Resolución de 12 de agosto de 2015, de la Consejera, por la que se acuerda la publicación de la modificación de los Estatutos del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 12 de agosto de 2015, de la Consejera, por la que se acuerda la publicación de la modificación de los Estatutos del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura. (2015061942)

Visto el escrito de 22 de julio de 2015, presentado por el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, en el que solicita calificación de legalidad e inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura de la modificación estatutaria acordada en Asamblea General extraordinaria del Colegio, celebrada el 16 de diciembre de 2014, se exponen los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO: El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (en adelante COADE) se encuentra inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura. Fue creado mediante Real Decreto 2973/1980, de 22 de diciembre, sobre creación del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (BOE n.º 20, de 23 de enero de 1981), por segregación y posterior fusión de las Delegaciones de Cáceres y Badajoz de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Madrid y de Andalucía Occidental y Badajoz, respectivamente.

SEGUNDO: El Colegio fue inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura, a efectos de constancia y publicidad en el mismo, por Resolución del Consejero de Administración Pública y Hacienda de 11 de septiembre de 2007, con el número de inscripción S1/11/2007, Sección Primera.

TERCERO: Los Estatutos del COADE, adaptados a lo dispuesto en la Ley 11/2002, de 12 de diciembre, de Colegios y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura, fueron publicados en el Diario Oficial de Extremadura de 8 de febrero de 2005, por Resolución de 21 de enero de 2005, del titular de la entonces Consejería de Presidencia. Posteriormente han sido modificados en los años 2007, 2013 y 2014, siguiendo los trámites legalmente establecidos.

CUARTO: Junto al escrito de 22 de julio de 2015 mencionado en el encabezamiento, el COADE remitió certificación de 20 de julio de 2015 expedida por el Secretario de la Junta de Gobierno, con el visto bueno de su Decano, en la que se acredita que en Asamblea General extraordinaria celebrada el 16 de diciembre de 2014 en el salón de actos del Colegio, sito en calle General Ezponda número 9 de Cáceres, el COADE acordó modificar sus Estatutos para adaptarlos a la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y así poder considerar al Colegio como institución de mediación. Según el mencionado certificado, el acuerdo fue adoptado por unanimidad de los asistentes a la asamblea, dieciocho colegiados, de los cuales doce estaban físicamente presentes en el salón de actos y otros seis mediante conexión telemática.

QUINTO. Mediante certificación de 30 de abril de 2015, expedida por el Secretario de la Junta de Gobierno con el visto bueno de su Decano, se acreditó que en la mencionada asamblea

general extraordinaria de 16 de diciembre de 2014, el COADE acordó modificar el artículo 5 Funciones del COADE de sus Estatutos, consistente en añadir al apartado 4 De servicio, la función descrita en el subapartado designado por la letra ñ): Impulsar y desarrollar la mediación, así como desempeñar funciones de arbitraje, nacional e internacional, de conformidad con lo establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR