Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Específico de Colaboración entre la Junta de Extremadura y Telefónica de España, SAU, derivado del Convenio Marco de colaboración para el fortalecimiento del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura mediante impulso de un modelo basado en la innovación.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyResolución

III OTRAS RESOLUCIONES

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

RESOLUCIÓN de 11 de febrero de 2019, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Específico de Colaboración entre la Junta de Extremadura y Telefónica de España, SAU, derivado del Convenio Marco de colaboración para el fortalecimiento del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura mediante impulso de un modelo basado en la innovación. (2019060362)

Habiéndose firmado el día 13 de diciembre de 2018, el Convenio Específico de Colaboración entre la Junta de Extremadura y Telefónica de España, SAU, derivado del Convenio Marco de colaboración para el fortalecimiento del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura mediante impulso de un modelo basado en la innovación, de conformidad con lo previsto en el artículo 8.º del Decreto 217/2013, de 19 de noviembre, por el que se regula el Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura,

RESUELVO:

La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del convenio que figura como anexo de la presente resolución.

Mérida, 11 de febrero de 2019.

La Secretaria General,

PD, La Jefa de Servicio de Legislación y Documentación (Resolución de 11/09/2015, DOE n.º 180, de 17 de septiembre),

M.ª MERCEDES ARGUETA MILLÁN

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA

JUNTA DE EXTREMADURA Y TELEFÓNICA DE ESPAÑA, SAU, DERIVADO DEL CONVENIO MARCO DE

COLABORACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA MEDIANTE IMPULSO DE UN

MODELO BASADO EN LA INNOVACIÓN

En Mér ida, a 13 de diciembre de 2018.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 11 a) y 53.3 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para cuyo cargo fue nombrado por Real Decreto 592/2015, de 2 de julio (DOE núm. 127, de 3 de julio), y tras la debida autorización de suscripción de este convenio Específico de Colaboración por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión de fecha 27 de noviembre de 2018. En adelante la Junta de Extremadura.

De otra parte, D. Jerónimo Vílchez Peralta, mayor de edad, con DNI número *****795-F, quien actúa en representación de Telefónica de España, SAU, con domicilio social en calle Gran Vía, 28, Madrid y con CIF- A- 82018474, bajo su condición de Apoderado según consta en escritura de poder con fecha 22 de febrero de 2018 otorgado por el Notario Doña Ana López-Monís Gallego bajo el número 901 de su protocolo, en la ciudad de Madrid. En adelante Telefónica.

En lo sucesivo, la Junta de Extremadura y Telefónica podrán ser designados conjuntamente como "Partes" e indiv idualmente como "Parte".

Las Partes se reconocen mutuamente capacidad legal suficiente para suscribir el presente convenio, y al efecto

MANIFIESTAN

Primero. Que la Junta de Extremadura y Telefónica firmaron con fecha 12 de diciembre de 2.018 un Convenio Marco de Colaboración para el fortalecimiento del tejido empre sarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante impulso de un modelo basado en la innovación (en adelante, "Convenio Marco").

Segundo. Que la Junta de Extremadura apuesta por la in novación y el emprendimiento con base en las nuevas tecnologías como vía para alcanzar un modelo productivo de creación de oportunidades, de generación de empleo y de actividad económica. Por

ello, quiere apoyar la implantación de entornos de emprendimiento, basados en la innovación, que se consoliden como motores de crecimiento económico y creación de empleo.

Por su parte, Telefónica pretende contribuir como potenciador a la innovación tecnológica en Extremadura e impulsar el desarrollo social y económico de la región. Con este objetivo, Telefónica puso en marcha el programa denominado Innovación Abierta, dirigido a ofrecer las herramientas necesarias para la creación y desarrollo de un modelo empresarial innovador.

Tercero. Que en la cláusula segunda del convenio marco vienen recogidas las iniciativas que Telefónica, dentro del programa denominado "Innovación Abierta", pone a disposición de la Junta de Extremadura, entre las que se encuentran:

(i) una "plataforma online de Innovación Abierta o cualquier otra herramienta, al efecto identificada por Telefónica" con metodologías y herramientas para acelerar proyectos de base tecnológica a través de los retos que se van lanzando dentro de un ecosistema de innovación abierta; y,

(ii) una serie de espacios físicos, propios o de terceros, de trabajo colaborativo ("Crowdworking Spaces" o "Crowdworkings") en el que los emprendedores puedan afrontar retos y desarrollar sus proyectos con el apoyo y mentoring de personal específicamente formado para la dirección y gestión de dichos Crowdworking Spaces.

Del mismo modo, en la cláusula segunda del mencionado Convenio Marco, se establece que las partes, al amparo de las iniciativas de carácter general identificadas en el mismo, formalizarán como adendas, los convenios específicos, en los que se detallarán pormenorizadamente las dimensiones y alcances de la colaboración, así como los compromisos, tanto económicos como de cualquier otro tipo, asumidos por las Partes. Además, en dichos convenios específicos, se podrá concretar la colaboración mediante otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR