Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Marco de colaboración entre la Junta de Extremadura y Telefónica de España, SAU, para el fortalecimiento del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura mediante impulso de un modelo basado en la innovación.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 11 de febrero de 2019, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Marco de colaboración entre la Junta de Extremadura y Telefónica de España, SAU, para el fortalecimiento del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura mediante impulso de un modelo basado en la innovación. (2019060363)

Habiéndose firmado el día 12 de diciembre de 2018, el Convenio Marco de colaboración entre la Junta de Extremadura y Telefónica de España, SAU, para el fortalecimiento del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura mediante impulso de un modelo basado en la innovación, de conformidad con lo previsto en el artículo 8.º del Decreto 217/2013, de 19 de noviembre, por el que se regula el Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura,

RESUELVO:

La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del convenio que figura como anexo de la presente resolución.

Mérida, 11 de febrero de 2019.

La Secretaria General,

PD, La Jefa de Servicio de Legislación y Documentación (Resolución de 11/09/2015, DOE n.º 180, de 17 de septiembre),

M.ª MERCEDES ARGUETA MILLÁN

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA

JUNTA DE EXTREMADURA Y TELEFÓNICA DE ESPAÑA, SAU, PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA MEDIANTE IMPULSO DE UN MODELO

BASADO EN LA INNOVACIÓN

En Mérida, a 12 de diciembre de 2018.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 11 a) y 53.3 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para cuyo cargo fue nombrado por Real Decreto 592/2015, de 2 de julio (DOE núm. 127, de 3 de julio), y tras la debida autorización de suscripción de este convenio por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión de fecha 7 de noviembre de 2018. En adelante la Junta de Extremadura.

De otra parte, D. Jerónimo Vílchez Peralta, mayor de edad, con DNI número *****795-F, quien actúa en representación de Telefónica de España, SAU (en adelante Telefónica), con domicilio social en calle Gran Vía, 28, Madrid y con CIF- A- 82018474, bajo su condición de Apodera do según consta en escritura de poder con fecha 22 de febrero de 2018 otorgado por el Notario Doña Ana López-Monís Gallego bajo el número 901 de su protocolo, en la ciudad de Madrid. En adelante Telefónica.

En lo sucesivo, la Junta de Extremadura y Telefónica, podrán ser individualmente designadas como "Parte" y, conjuntamente, como "Partes".

Las partes se reconocen entre sí y competencia suficiente para obligarse en este convenio, a cuyo efecto

MANIFIESTAN

Primero. El Estatuto de Autonomía de Extremadura, en su artículo 9.1.22 y 23, conforme a la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, otorga competencia exclusiva a la Comunidad Autónoma de Extremadura en "Investigación, desarrollo e innovación científica y técnica, en coordinación con el Estado. Coordinación de la actividad investigadora financiada con fondos públicos de la Comunidad Autónoma. Innovación y desarrollo tecnológicos", así como en materia de: "Régimen de las nuevas tecnologías de la sociedad de la información y la comunicación".

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, en virtud del Decreto del Presidente 16/2015, de 6 de julio, por el que se modifican la denominación, el

número y las competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y del Decreto 262/2015, de 7 de agosto (DOE núm. 5, de 8 de agosto) tiene atribuidas, concretamente a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otras, el ejercicio de las funciones relacionadas con las políticas de innovación.

La Junta de Extremadura apuesta por la innovación y el emprendimiento con base en las nuevas tecnologías como vía para alcanzar un nuevo modelo productivo, de creación de oportunidades, de generación de empleo y de actividad económica en Extremadura. Por ello es de interés para la Junta de Extremadura definir líneas de trabajo de colaboración con otras entidades públicas y privadas que permitan avanzar en la estrategia y el impulso de iniciativas para el fomento de los sectores estratégicos de crecimiento.

En este sentido, la Junta de Extremadura quiere apoyar la implantación y consolidación de empresas del sector de las TIC en el territorio extremeño, fomentando la creación de Entornos de Emprendimiento basados en la Innovación que se consoliden como motores de crecimiento económico y creación de empleo en la Comunidad Autónoma.

Segundo. Telefónica es el primer grupo empresarial español en volumen de inversión en I+D+i, con una destacada presencia en todo el territorio nacional, y en su condición de operador de servicios integrados de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), pretende contribuir como potenciador a la innovación tecnológica en Extremadura e impulsar el desarrollo social y económico de la región.

Telefónica viene desarrollando e impulsando entre las administraciones públicas y particulares (incluidos emprendedores, inversores y otras empresas privadas) el Programa Innovación Abierta, como un ecosistema de innovación abierta en el que pone a disposición de emprendedores, metodologías y herramientas a través de las que desarrollar su talento tecnológico y de gestión, contactándolo con inversores y el mundo empresarial para acelerar sus respectivos proyectos.

Dicho Programa, desarrollado por Telefónica, es un referente a nivel internacional en relación con el emprend imiento tecnológico. Como ecosistema de innovación abierta y bajo la iniciativa de colaboración público-privada, supone el marco adecuado para el impulso del emprendimiento basado en la innovación para Extremadura.

Tercero. En el marco antes expuesto, resulta de gran interés para la Junta de Extremadura la colaboración con una entidad de las características de Telefónica, para el acceso a sus iniciativas, en beneficio de los proyectos empresariales que se desarrollen al amparo de las diferentes políticas públicas de apoyo a la innovación tecnológica.

Las Partes, para la consecución de los objetivos antes descritos, pretenden colaborar mediante la celebración del presente convenio, que se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera. Objeto.

El presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR