DECRETO 45/2009, de 6 de marzo, por el que se modifica el Decreto 80/2007, de 24 de abril, por el que se regulan las actuaciones de formación del profesorado relativas al Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Marzo de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 80/2007, de 24 de abril, se regulan las actuaciones de formación del profesorado en desarrollo del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE), que tenía por objeto apoyar las actuaciones del profesorado implicado en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Con esta iniciativa se regula un itinerario formativo intensivo en el que se revitalicen y profundicen contenidos y aspectos lingüísticos ya adquiridos, se avance en la adquisición de un nivel de competencia lingüística superior y se tenga ocasión de aplicar al propio contexto todo lo adquirido, fomentando el carácter cooperativo con otros colegas en las mismas o parecidas circunstancias. En dicho itinerario se contempla además una estancia formativa en el extranjero, a realizar en los meses de julio y agosto, para la inmersión lingüística y cultural que favorezca las competencias orales y la comprensión de factores socioculturales ligados a la lengua meta.

La Consejería de Educación, consciente de la relevancia de la formación del profesorado en materia de idiomas extranjeros para conseguir la mejora de las competencias idiomáticas del alumnado y, por ende, del éxito escolar, apuesta nuevamente por ofertar un itinerario formativo para los docentes, preferentemente maestros de Educación Infantil y Primaria que imparten lengua extranjera, permitiendo su formación en el extranjero en calendario lectivo. Estas nuevas consideraciones están previstas en el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el Plan de Apoyo a la Implantación de la LOE, firmado con fecha 19 de diciembre de 2008.

Por todo ello, se hace necesaria la modificación del Decreto 80/2007, de 24 de abril, por el que se regulan las actuaciones de formación del profesorado relativas al Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.

De conformidad con lo anterior, a propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 6 de marzo de 2009,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 80/2007, de 24 de abril, por el que se regulan las actuaciones de formación del profesorado relativas al Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.

Se modifican los artículos que a continuación se determinan del Decreto 80/2007, de 24 de abril, en los términos siguientes:

Uno. Se modifica el artículo 2 con el siguiente tenor literal:

"1. Las actuaciones de formación del profesorado del Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR