DECRETO 43/2006, de 7 de marzo, por el que se modifica el Decreto 89/2005, de 12 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a entidades para el desarrollo de programas juveniles.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 43/2006, de 7 de marzo, por el que se modifica el Decreto 89/2005, de 12 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a entidades para el desarrollo de programas juveniles.

El Decreto 89/2005, de 12 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a entidades para el desarrollo de programas juveniles (D.O.E. nº 43, de 16 de abril de 2005) se dictó en atención a lo previsto en el artículo 9.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de la Ley 9/2004, de 27 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2005. El citado Decreto contiene las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas para la puesta en marcha y realización de programa específicos de actuación, en el desarrollo de las directrices marcadas por el vigente Plan de Juventud de la Comunidad Autónoma de Extremadura, donde la promoción de la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social económico y cultural, así como la promoción de la adecuada utilización del ocio, como competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se fomentan y consolidan a través de programas integrales y específicos de actuación.

El análisis de la realidad juvenil tras los procesos de debates para la elaboración de los Planes de Juventud de la Junta de Extremadura, así como los numerosos contactos mantenidos con organizaciones, instituciones y profesionales del sector, nos demuestra que estamos ante un nuevo sector social, la juventud, que exige nuevos enfoques y nuevos planteamientos a la hora de actuar. Así en la elaboración del vigente Plan de Juventud 2005/2008 se estableció la necesidad de abordar Planes de Juventud en el ámbito local y mancomunidades, desarrollando una estructura coordinada de Planes de Juventud en todos los niveles territoriales, recogiendo líneas básicas de actuación en materia de juventud, aportando continuidad y eficacia y abriendo las puertas a la participación de los/as jóvenes en todo el proceso.

El artículo 44 de la Ley 7/1985 Reguladora de Bases de Régimen Local, modificado por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, reconoce a los municipios el derecho a asociarse con otros en mancomunidades, para la 'ejecución en común de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR