Decreto 252/2009, de 4 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 63/2008, de 11 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de la Junta de Extremadura a Entidades Locales para sus instalaciones eléctricas municipales.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Industria, Energía y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

En base al Decreto 63/2008, de 11 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de la Junta de Extremadura a Entidades Locales para sus instalaciones eléctricas municipales, la Junta de Extremadura ha venido convocando en los últimos años dicha línea de ayudas encaminada a la creación, reforma o adaptación de las infraestructuras eléctricas de las Entidades Locales necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios municipales y para el desarrollo de los planeamientos urbanísticos de los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las convocatorias realizadas hasta ahora al amparo del Decreto 63/2008, de 11 de abril, han tenido, según se establecía en sus Órdenes de convocatoria, financiación con fondos propios de la Comunidad Autónoma o bien cofinanciación por la Junta de Extremadura y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), encuadradas en el EJE 4 (transporte y energía) del P.O. Extremadura 2007-2013, Tema prioritario 33 "Electricidad".

Además, con motivo de la experiencia acumulada en la gestión de la línea de ayudas reguladas por el Decreto 63/2008, de 11 de abril, y con el fin de buscar una mayor selección a la hora de establecer las instalaciones subvencionables en cada convocatoria y su financiación, así como una mayor agilidad en la tramitación del procedimiento regulado se introducen con el presente Decreto una serie de cambios orientados a una mejor gestión y adjudicación de las mismas, todo ello manteniendo los objetivos buscados con el Decreto 63/2008, de 11 de abril.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con el artículo 90.2 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta del Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura en su sesión de 4 de diciembre de 2009,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 63/2008, de 11 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de la Junta de Extremadura a Entidades Locales para sus instalaciones eléctricas municipales.

Primero. Se modifica el artículo 2 quedando redactado en su totalidad de la forma siguiente:

"1. Podrán ser objeto de subvención las siguientes instalaciones:

  1. Instalaciones eléctricas de distribución de alta y/o baja tensión destinadas a la dotación de suministro a polígonos industriales promovidos por las Entidades Locales solicitantes y en terrenos de su propiedad.

  2. Instalaciones eléctricas de distribución de alta y/o baja tensión destinadas a la dotación de suministro a desarrollos urbanísticos promovidos por las Entidades Locales solicitantes y en terrenos de su propiedad, a excepción de lo indicado en el punto anterior.

  3. Desvíos y/o reformas de instalaciones eléctricas de distribución existentes promovidos por las Entidades Locales solicitantes en zona residencial.

  4. Desvíos y/o reformas de instalaciones eléctricas de distribución existentes promovidos por las Entidades Locales solicitantes en polígonos industriales.

  5. Instalaciones de nueva extensión de red destinadas a dotar de suministro eléctrico a dependencias municipales que en aplicación de la normativa vigente del sector eléctrico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR