DECRETO 97/2006, de 30 de mayo, por el que se modifica el Decreto 166/2004, de 9 de noviembre, que regula el procedimiento para la concesión de subvenciones mediante contratos programa para la formación de trabajadores.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 97/2006, de 30 de mayo, por el que se modifica el Decreto 166/2004, de 9 de noviembre, que regula el procedimiento para la concesión de subvenciones mediante contratos programa para la formación de trabajadores.

El Decreto 166/2004, de 9 de noviembre (D.O.E. n.º 133 de 16 de noviembre), por el que se regula el procedimiento para la concesión de subvenciones mediante contratos programa para la formación de trabajadores en el ámbito exclusivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, según lo previsto en el artículo 14 del Real Decreto 1046/2003, de 1 de agosto, regulador del subsistema de formación profesional continua, así como en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas para su realización recogidas en la Orden TAS/2783/04, de 30 de julio.

El citado Decreto 166/2004, de 9 de noviembre, contempla la existencia de diferentes tipos de contratos programa, entre los que se encuentran los dirigidos a la formación de trabajadores de un sector productivo concreto, con el fin de desarrollar acciones formativas de interés general para dicho sector y satisfacer necesidades específicas de formación del mismo.

Para poder suscribir este tipo de contratos programa se han relacionado en el artículo 2.1.b) del Decreto 166/2004, de 9 de noviembre, según la redacción dada por la disposición adicional segunda del Decreto 238/2005, de 9 de noviembre, los sectores productivos objeto de esta formación.

Al objeto de adecuar el desarrollo de la formación continua sectorial en el ámbito autonómico a las necesidades formativas actuales se modifica la relación de los sectores concretos objeto de esta modalidad de formación.

En su virtud y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta del Consejero de Economía y Trabajo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su sesión del día 30 de mayo de 2006,

Las solicitudes de ayuda de asesoramiento para los agricultores deberán presentarse acompañadas, al menos, de la siguiente documentación, en original o fotocopia compulsada:

  1. En el caso de ser el solicitante persona física, fotocopia compulsada del D.N.I. del solicitante de la ayuda.

  2. En el caso de ser el solicitante persona jurídica, fotocopia compulsada del C.I.F. del solicitante de la ayuda.

  3. Fotocopia compulsada de la copia notarial de la escritura de constitución de la persona jurídica, en su caso.

  4. Poder suficiente del representante legal que firme la solicitud de ayudas, en su caso.

  5. Fotocopia compulsada del D.N.I. del representante legal que firme la solicitud de ayudas, en su caso.

  6. Documento oficial que acredite el domicilio fiscal del solicitante de la ayuda.

  7. Certificado de residencia del solicitante de la ayuda.

  8. Declaración jurada de no estar incurso en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, otorgada ante una autoridad administrativa o notario público.

  9. Alta de Terceros.

  10. Facturas de los gastos incurridos, cuyo pago habrá de acreditarse. En ningún caso, esta facturación tendrá relación directa o indirecta con la venta de productos o prestación de servicios ajenos al propio servicio de asesoramiento.

  11. Certificación de la entidad que presta el servicio de asesoramiento en la que se expliciten los temas de consulta, que incluirá, al menos, todos los aspectos a los que se refieren las letras a) y b) del apartado 1 del artículo 2. Y, en su caso, suscinta exposición de las medidas a adoptar.

A N E X O V I

D I S P O N G O :

Artículo único

Modificación del Decreto 166/2004, de 9 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para la concesión de subvenciones públicas mediante contratos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR