DECRETO 53/2007, de 20 de marzo, por el que se modifica el Decreto 151/2006, de 31 de julio, por el que se regula el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL DECRETO 53/2007, de 20 de marzo, por el que se modifica el Decreto 151/2006, de 31 de julio, por el que se regula el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX).

Mediante el Decreto 151/2006, de 31 de julio, por el que se regula el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX), se estableció un nuevo modelo de gestión de los servicios de atención existentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura dirigidos a las personas con discapacidad.

Este modelo de gestión conlleva un nuevo marco de relación entre la Administración de la Comunidad Autónoma y las Entidades Públicas y privadas sin fin de lucro que prestan los servicios, a través de la suscripción de conciertos, cuyo régimen jurídico se establece en este Decreto.

La implantación de los servicios de atención especializada que integran el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura se producirá de forma progresiva, de acuerdo con el calendario establecido en la Disposición transitoria primera del Decreto 151/2006.

Esta Disposición establecía en su apartado tercero que excepcionalmente durante el primer año de implantación de cada uno de los servicios, las entidades que deseasen concertar los servicios podrían presentar las solicitudes a lo largo de todo el año, no siendo de aplicación a estos efectos el plazo establecido en el apartado segundo del artículo 83.

Tras la entrada en vigor del Decreto se puso de manifiesto que la concesión de este plazo extraordinario podía dar lugar a que los conciertos que se solicitasen al final del año iniciasen su vigencia en el ejercicio siguiente, lo que supondría que la respectiva Orden de convocatoria debería prever compromisos de gastos que se extendiesen más allá de los cinco años, lo que vulneraría la normativa presupuestaria vigente.

Por ello se hizo necesario adecuar el contenido de la Disposición transitoria primera, lo que tuvo lugar mediante el Decreto 190/2006, de 31 de octubre, por el que se modifica el Decreto 151/2006, de 31 de julio, por el que se regula el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX), publicado en el Diario Oficial de Extremadura número 130, de 7 de noviembre de 2006.

Tras la entrada en vigor del Decreto 190/2006, se suprime el plazo excepcional de presentación de solicitudes para la suscripción de conciertos, siendo de aplicación el previsto con carácter general en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR