DECRETO 165/1996, de 26 de noviembre, por el que se crea y regula el funcionamiento de la Escuela de Salud de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

D I S P O N G O ARTICULO UNICO.Aprobar la constitución de la Entidad Local Menor de Alagón, en el término municipal de Galisteo.

Mérida, 26 de noviembre de 1996.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Presidencia y Trabajo,

VICTORINO MAYORAL CORTES CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL DECRETO 165/1996,de 26 de noviembre, por el que se crea y regula el funcionamiento de la Escuela de Salud de Extremadura.

La Comunidad Autónoma de Extremadura ostenta competencias de desarrollo legislativo y de ejecución en materia de Sanidad e Higiene de conformidad con el artículo 8.5 del Estatuto de Autonomía de Extremadura.

En el marco de la Salud Pública, resulta evidente la necesidad de promover la preparación y calidad del trabajo de los profesionales de la salud, a fin de mejorar de forma permanente su cualificación para una moderna y mejor protección de los servicios de que son responsables.

Las Administraciones Públicas de Extremadura, y en particular los servicios sanitarios y de protección del consumidor de la Consejería de Bienestar Social, han venido llevando a cabo tareas de formación del personal con desarrollo de actividades en las áreas de salud y consumo.

Por el presente Decreto, tales tareas de formación se encomiendan a un Servicio adscrito a la Dirección General de Salud Pública y Consumo, que ostentará la dirección técnica de un nuevo recurso:

la Escuela de Salud de Extremadura.

La Escuela de Salud se concibe como un instrumento de Administración Sanitaria de la Comunidad Autónoma para la formación permanente y continua del personal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR