DECRETO 93/1997, de 1 de julio, por el que se regula la actividad arquerológica en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura y Patrimonio
Rango de LeyDecreto

A N E X O I I CARACTERISTICAS DE LOS PROGRAMAS PROGRAMA I: ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

  1. Proyectos prioritarios:

    Escuelas deportivas dirigidas a modalidades incluidas en los Juegos Deportivos Extremeños en edad escolar.

    Escuelas deportivas dirigidas a menores de 18 anos.

  2. Requisitos:

    El profesorado deberá tener la cualificación adecuada para las actividades a desarrollar.

  3. Conceptos subvencionables:

    Gastos del seguro deportivo.

    Material deportivo y didáctico.

    Gastos de desplazamientos colectivos generados con ocasión de convivencias deportivas con escuelas de otras localidades próximas.

  4. Cuantías máximas subvencionables:

    El coste máximo por Programa subvencionado será de 1.000.000 de pesetas. En caso de solicitud individual y 3.000.000 de pesetas en caso de solicitud conjunta de varios Ayuntamientos.

    Los gastos de desplazamientos colectivos no excederán del 50% de cada proyecto.

    Los gastos del seguro deportivo no excederán del 50% de cada proyecto.

    PROGRAMA II: ACTIVIDADES DEPORTIVAS NO FEDERADAS

  5. Proyectos prioritarios:

    Actividades deportivas de carácter popular y participativo excluyéndose de este apartado las competiciones federadas u otras asimilables a las mismas.

  6. Requisitos:

    El personal técnico deberá tener cualificación adecuada para las actividades a desarrollar.

  7. Conceptos subvencionables:

    Gastos del seguro deportivo.

    Material deportivo y didáctico.

    Gastos generales de organización y divulgación de la actividad.

  8. Cuantías máximas subvencionables:

    El coste máximo por programa subvencionado será de 1.000.000 de pesetas. en caso de solicitud individual y de 2.000.000 de pesetas. en caso de solicitud conjunta de varios Ayuntamientos.

    Los gastos del seguro deportivo no excederán del 50% de cada proyecto.

    CONSEJERIA DE CULTURA Y PATRIMONIO CORRECCION de errores del Decreto 86/1997, de 17 de junio, por el que se crea el Consejo Asesor de Bienes de Interés Cultural de Extremadura.

    Advertido error en el texto del Decreto 86/1997, de 17 de junio, por el que se crea el Consejo Asesor de Bienes de Interés Cultural, publicado en el D.O.E. n.º 73 de 24 de junio de 1997, se procede a su oportuna rectificación.

    En la página 4792, columna 2.ª, en la línea 17, donde dice: 'y estará integrado por vocales en número de diez en representación de organismos o instituciones de carácter cultural del siguiente modo:'.

    Debe decir: 'y estará integrado por vocales en número de once en representación de organismos o instituciones de caráceter cultural del siguiente modo:'.

    DECRETO 93/1997, de 1 de julio, por el que se regula la actividad arqueológica en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    Corresponde a la Comunidad Autónoma de Extremadura, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.1.13 del Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero, la competencia exclusiva en materia de Patrimonio Cultural, Histórico

    Arqueológico, Monumental, Artístico y Científico de interés para Extremadura.

    En virtud del Real Decreto 3039/1983, de 21 de septiembre, sobre transferencia de funciones y servicios en materia de Patrimonio Artístico Monumental, Arqueológico y Etnológico, Extremadura asume la gestión de los citados contenidos.

    Fijado el marco competencial, es función de la Consejería de Cultura y Patrimonio el impulso, coordinación, desarrollo y la actuación tendente a la conservación, defensa, protección y enriquecimiento del Patrimonio Cultural Extremeño; así se expresa en el Decreto del Presidente 39/1993, de 27 de abril. En este ámbito debemos entender incluida la protección del patrimonio arqueológico, entendido éste como el conjunto de bienes muebles e inmuebles de carácter histórico susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica, fueran o no extraidos, tanto si se encuentran en la superficie o en el subsuelo. Asimismo, forman parte de este patrimonio especial los elementos geológicos y paleontológicos relacionados con la historia del hombre, con sus orígenes y antecedentes.

    Anualmente, y en función de las disponibilidades presupuestarias, han venido regulándose las campañas de excavaciones y prospecciones arqueológicas y el establecimiento de ayudas económicas;

    pero se hace necesario promover y amparar el crecimiento y conservación del Patrimonio extremeño, al tiempo que se fijan las condiciones y requisitos exigibles a los particulares que pretendan llevar a cabo la realización de proyectos de trabajos arqueológicos que habrán de ser controlados por la Administración Autonómica.

    En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR