DECRETO 29/2008, de 7 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Superior de Estadística de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Comercio e Innovación
Rango de LeyDecreto

La Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el Capítulo IV de su Título II define el Consejo Superior de Estadística de Extremadura como el órgano consultivo y de participación del Sistema Estadístico de Extremadura y determina sus competencias, así como su composición y funcionamiento de forma genérica, quedando abierto a desarrollo reglamentario posterior la determinación final de su composición y el régimen de funcionamiento, reuniones y toma de decisiones.

En su virtud, y a propuesta de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 7 de marzo de 2008,

DISPONGO:

Artículo único

Se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Superior de Estadística de Extremadura que se incorpora como Anexo a este Decreto.

Disposición final única Entrada en vigor. Artículos 1 a 6

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, a 7 de marzo de 2008.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA La Vicepresidenta Segunda y Consejera de

Economía, Comercio e Innovación,

MARÍA DOLORES AGUILAR SECO

A N E X O

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA

Artículo 1 Régimen Jurídico.

El Consejo Superior de Estadística de Extremadura se regirá en cuanto a su organización y funcionamiento por lo dispuesto en la Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el presente Reglamento y por lo dispuesto en la Sección Segunda del Capítulo III del Título V de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Artículo 2 Naturaleza y fines.

El Consejo Superior de Estadística de Extremadura es el órgano consultivo y de participación del Sistema Estadístico de Extremadura. Su objetivo es facilitar la coordinación entre las diferentes unidades estadísticas de la Junta de Extremadura, así como de éstas con los informantes y usuarios.

Quedará integrado administrativamente en la Consejería competente en materia de economía.

Artículo 3 Funciones.
  1. El Consejo Superior de Estadística de Extremadura será consultado sobre: a) El anteproyecto del Plan Estadístico de Extremadura, los proyectos de Programas Estadísticos anuales y cualquier otra estadística oficial.

    1. Los aspectos metodológicos y de normalización previstos en el Capítulo I del Título I de la Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    2. Los criterios generales de aplicación de la Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística

      de la Comunidad Autónoma de Extremadura y, en especial, sobre el secreto estadístico.

    3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR