Decreto 70/2013, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de régimen interno de la Comisión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Empleo, Empresa e Innovación
Rango de LeyDecreto

I

DISPOSICIONES GENERALES Artículo Único

CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN

DECRETO 70/2013, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de régimen interno de la Comisión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura. (2013040081)

La Ley 10/2010, de 16 de noviembre, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extre -ma dura regula la actuación de los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Extre -madura en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación. Con el objeto de fomentar y coordinar el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación, la actividad investigadora y la transferencia de conocimientos a la sociedad, la Ley 10/2010, de 16 de noviembre, sigue entre sus líneas de actuación la creación de una estructura institucional encargada de la planificación en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación en torno a objetivos definidos.

En este marco de actuaciones, el artículo 11 de la Ley 10/2010, de 16 de noviembre, y sin perjuicio de las competencias que, con carácter general, tienen atribuidos los distintos órganos de la Junta de Extremadura, crea como órgano específico en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación, la Comisión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, cuyo objeto es proponer al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la planificación de la política de I+D+i, y realizar un seguimiento de la ejecución de la misma.

La Comisión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura fue formalmente constituida en su primera sesión el día 11 de febrero de 2013, aprobándose en fecha 22 de febrero la propuesta de aprobación de su Reglamento de régimen interno, de acuerdo con lo dispuesto en el letra h), del apartado cuarto del artículo 11 de la Ley 10/2010, de 16 de noviembre.

Por todo ello, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Extremadura, a propuesta del titular de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 14 de mayo de 2013,

D I S P O N G O :

Artículo único Aprobación del Reglamento.

Se aprueba el Reglamento de régimen interno de la Comisión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, cuyo texto se inserta a continuación.

Disposición transitoria única Asunción de funciones.

Hasta la creación de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, referida en el artículo 13 de la Ley 10/2010, de 16 de noviembre, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de

Extremadura, asume las funciones la Dirección General de Modernización e Innovación Tecnológica, como órgano directivo de la Consejería que tiene atribuidas las competencias de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (en adelante, I+D+i).

Disposiciones Finales
Disposición final primera Habilitación normativa.

Se faculta a la Consejera de Empleo, Empresa e Innovación, como titular de la Consejería que ostenta las competencias en materia de I+D+i, para dictar cuantas disposiciones fueran necesarias para la ejecución del contenido del presente Reglamento.

Disposición final segunda Entrada en vigor.

El presente Reglamento de régimen interno entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, a 14 de mayo de 2013. El Presidente de la Junta de Extremadura,

JOSÉ ANTONIO MONAGO TERRAZA

La Consejera de Empleo, Empresa e Innovación,

CRISTINA ELENA TENIENTE SÁNCHEZ

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN DE EXTREMADURA Artículo 1. Naturaleza, adscripción y régimen jurídico. 1. La Comisión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, (en adelante la Comisión), se configura en la Ley 10/2010, de 16 de noviembre, de la Ciencia, la Tecno logía y la Innovación de Extremadura como órgano específico en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación de la Comunidad Autónoma extremeña.

  1. La Comisión es el órgano competente para proponer al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la planificación de la política de I+D+i, y para realizar el seguimiento de la ejecución de la misma. Se encuentra adscrita a la Consejería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR