DECRETO 177/2001, de 20 de noviembre, por el que se crea la red tecnológica educativa de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Ciencia y Tecnologia
Rango de LeyDecreto

CONSEJERIA DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

DECRETO 177/2001, de 20 de noviembre, por el que se crea la Red Tecnológica Educativa de Extremadura.

El Estatuto de Autonomía de Extremadura, aprobado por Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero, en su redacción dada por la Ley Orgánica 12/1999, de 6 de mayo, establece en su artículo 12 que le corresponde a nuestra Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que conforme al apartado I del artículo 81 de la misma lo desarrollen.

Por Decreto del Presidente 4/1999, de 20 de julio, se modifican la denominación y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, creando, entre otras, la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología.

Por Real Decreto 1801/1999, de 26 de noviembre, se traspasan las funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de enseñanza no universitaria.

Mediante Decreto 196/1999, de 28 de diciembre, de estructura orgánica de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, se desarrollan las competencias en materia de Telecomunicaciones y Redes y Sociedad de la Información en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Decreto del Presidente 17/1999, de 22 de diciembre, atribuye a la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología las competencias que, en materia de enseñanzas previas a la Universidad, corresponden a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La educación es un derecho básico del ciudadano y un servicio público prioritario, garantizado por la Administración a través de una red pública educativa.

La dotación de una red con los medios adecuados, permitirá la incorporación global del sistema educativo extremeño en el entorno de la denominada Sociedad de la Información, que repercutirá positivamente en la metodología de la enseñanza, en la formación del profesorado y en la gestión de los propios centros, produciendo una mejora de la calidad de la enseñanza.

Un planteamiento integral ha de tener en cuenta los aspectos...

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