ORDEN de 30 de mayo de 2002, por la que se realiza la convocatoria pública de ayudas a las Agrupaciones de Productores Agrarios y sus uniones en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN de 30 de mayo de 2002, por la que se realiza la convocatoria pública de ayudas a las Agrupaciones de Productores Agrarios y sus uniones en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Decreto 30/2002, de 3 de abril, establece normas reguladoras del Régimen de ayudas a las Agrupaciones de Productores Agrarios y sus uniones en la Comunidad Autónoma de Extremadura, ayudas que encuentran su fundamento en la conveniencia de facilitar a los agricultores la tarea de adaptar su producción a la demanda mediante la creación de organizaciones de productores, esto es, agrupaciones de gestión empresarial en nuestra Comunidad.

Conforme con ello y con las disponibilidades presupuestarias habilitadas a este objeto en la vigente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2002, resulta necesario efectuar la convocatoria de ayudas en aras a la consecución de los fines pretendidos.

Por lo que en su virtud, D I S P O N G O :

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

La presente Orden tiene por objeto establecer la convocatoria para la concesión de ayudas para el ejercicio 2002 al fomento de las Agrupaciones de Productores Agrarios (APAS) y sus uniones y respecto de sectores productivos que no cuenten con ayudas derivadas de una organización común de mercado, de acuerdo con la normativa reguladora contenida en el Decreto 30/2002, de 3 de abril (D.O.E. nº 40, de 9 de abril de 2002).

Artículo 2 Procedimiento de ayuda.

El régimen de ayuda convocado por medio de la presente Orden se solicitará conforme al modelo que figura en el Anexo de esta disposición, en el plazo de 1 mes desde la fecha de esta publicación en el Diario Oficial de Extremadura y con arreglo a cuanto disponen los artículos 8 y 9 del Decreto 30/2002.

Artículo 3 Aplicación presupuestaria.

Las ayudas a que se refiere la presente Orden serán financiadas con arreglo a las dotaciones presupuestarias imputadas al concepto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR