DECRETO 128/1994, de 18 de octubre, sobre el establecimiento de una línea de subvenciones a los Ayuntamientos que realicen inversiones destinadas a la rehabilitación de suelo industrial.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Industria y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 128/1994, de 18 de octubre, sobre el establecimiento de una línea de subvención a los Ayuntamientos que realicen inversiones destinadas a la rehabilitación de suelo industrial.

La Junta de Extremadura está realizando en los últimos años un gran esfuerzo económico para conseguir aumentar la oferta de suelo industrial en nuestra región, no obstante, es también necesario que en aquellas localidades en Ias que ya existe suelo industrial, este permita que las empresas ubicadas en el mismo, en términos de infraestructura, estén a igual altura que sus rivales del entorno de la Unión Europea y puedan desarrollar una actividad empresarial eficaz y moderna.

Por todos es conocido, que determinados Ayuntamientos, conscientes de la necesidad de contar con suelo industrial, abordaron la realización de polígonos industriales exclusivamente con medios propios y la elevada inversión o la prioridad de otras inversiones han provocado, en algunos casos, que su infraestructura de servicios no se ajuste a las necesidades que actualmente tienen las empresas.

En otros casos el Ayuntamiento, a falta de una oferta de este tipo de suelo y tratando de evitar que la Admón. Local fuera un freno al desarrollo industrial en su zona, ha permitido el nacimiento espontáneo de núcleos de actividad industrial en zonas que carecían de algunos de los servicios que hoy consideramos imprescindibles en cualquier actividad productiva de carácter industrial.

A fin de fomentar la mejora de los polígonos industriales existentes, conscientes de que para el desarrollo del sector industrial es necesario contar con infraestructura adecuada, a propuesta de la Consejería de Industria y Turismo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 18 de octubre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR