DECRETO 183/2009, de 31 de julio, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de personal funcionario del Servicio Extremeño Público de Empleo y se modifica el Decreto 50/1992, de 10 de marzo, por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo del personal eventual.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Agosto de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece en su artículo 74 que las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que están adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos.

En este mismo sentido, el Decreto Legislativo 1/1990, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

La Ley 7/2001, de 14 de junio, creó el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), como un Organismo Autónomo de carácter administrativo, adscrito a la Consejería competente en materia de trabajo, al que se le encomienda el ejercicio de las competencias de administración, gestión y coordinación de los procesos derivados de las políticas activas de empleo.

Mediante Decreto 26/2009, de 27 de febrero, se aprueban los nuevos Estatutos del citado Organismo Autónomo, con la finalidad de adaptar las competencias y estructura de dicho Servicio al nuevo marco organizativo establecido por la Ley 1/2008, de 22 de mayo, de creación de Entidades Públicas de la Junta de Extremadura. En los mismos se establece una nueva estructura, que aglutina los órganos y unidades ya existentes junto con los órganos y unidades provenientes de la anterior Dirección General de Formación para el Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo y los puestos adscritos a la Dirección General de Trabajo que pasan al SEXPE.

Esta nueva estructura aconseja y hace necesario llevar a cabo una modificación de las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y personal eventual adscrito al SEXPE para dotar al mencionado Organismo Autónomo de los recursos de personal necesarios para conseguir una estructura de puestos acorde con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR