DECRETO 21/1996, de 19 de febrero, de puesta en marcha del Plan de Innovación y Mejora de los Servicios Administrativos de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERIA DE PRESIDENCIA Y TRABAJO DECRETO 21/1996, de 19 de febrero, de puesta en marcha del Plan de Innovación y Mejora de los Servicios Administrativos de la Junta de Extremadura La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, obliga a todas las Administraciones del Estado Español a realizar un importantísimo esfuerzo en la innovación y mejora de los servicios administrativos, buscando dar respuesta eficaz e inmediata a su papel de instrumento servidor de las necesidades e intereses generales de los ciudadanos.

Por otra parte, existe la necesidad de buscar por parte de la Administración Autonómica sintetizar en su trabajo los principios de eficacia y eficiencia, sinónimos de gestión, con el de legalidad, para incorporar, desde este punto de partida, una lógica productiva en la cultura, los sistemas, los procesos y los procedimientos administrativos.

Conjugar los factores anteriormente señalados obliga a la Administración Autonómica a funcionar en un proceso permanente de adaptación que la haga capaz de dar respuesta adecuada a las nuevas y diversas demandas de los ciudadanos, y, a la vez, sirva para su permanente modernización, mediante la realización de proyectos de innovación y mejora, que la permitan ser cada día más competitiva, eficaz y eficiente.

Este objetivo modernizador no es tarea sencilla y necesita para su consecución la obtención de un favorable clima participativo y comprometido entre los distintos responsables y empleados públicos de la Administración Autonómica y así poner en marcha un Plan de Innovación y Mejora de los Servicios Administrativos de la Junta de Extremadura orientado a la consecución de mejoras concretas, en términos de calidad y eficacia, en las prestaciones y servicios de la Administración Regional.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR