DECRETO 207/2006, de 12 de diciembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Nuevo puente sobre el Río Guadiana en la EX-351 de la N-430 a Villanueva de la Serena'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnologico
Rango de LeyDecreto

y alcance previsto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento.

Mérida, a 12 de diciembre de 2006.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA El Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico,

LUIS MILLÁN VÁZQUEZ DE MIGUEL DECRETO 207/2006, de 12 de diciembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Nuevo puente sobre el Río Guadiana en la EX-351 de la N-430 aVillanueva de la Serena'.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 5/2005, de 8 de enero, las competencias transferidas del Estado en materia de Carreteras.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art.

47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada a fin de solucionar los problemas de interacción de tráfico de las carreteras EX-354, EX-351 y sus intersecciones con la BA-123 y BA-060, que actualmente presenta unos niveles de servicio muy deficientes que provocan un grave riesgo para la integridad de personas y bienes con una alta tasa de siniestralidad.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución integral adoptada, que implica la ejecución de glorietas de intersección entre las carreteras EX-354, EX-351 y Carretera del Torviscal y entre la actual EX-351 y la BA-123, salvando el cruce sobre el río Guadiana con la implantación de dos nuevas estructuras, más seguras y modernas, una sobre el cauce del río seco y otra sobre el cauce por el que fluye gran caudal de agua. Por otro lado, se generarán importantes ahorros en tiempo y costes de los transportes.

El proyecto fue aprobado en fecha 27 de junio de 2006 y la Información Pública se practicó por Resolución de 18 de octubre de 2006 (D.O.E. n.º 125 de 26 de octubre de 2006), no habiéndose presentado alegaciones, dentro del plazo al efecto concedido.

En su virtud, a propuesta del Consejero de infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 12 de diciembre de 2006,

D I S P O N G O :

Artículo único

Se declara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR