Decreto 142/2012, de 20 de julio, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado por la Diputación Provincial de Badajoz, para la ejecución de la obra 27.E/2011, del Plan Integral de Carreteras, denominada 'CP BA-012 Almendralejo a Arroyo de San Serván, tramo: Almendralejo - EX-359 (Circunvalación Oeste de Almendralejo)'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública
Rango de LeyDecreto

I

DISPOSICIONES GENERALES Artículo Único

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DECRETO 142/2012, de 20 de julio, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado por la Diputación Provincial de Badajoz, para la ejecución de la obra 27.E/2011, del Plan Integral de Carreteras, denominada "CP BA-012 Almendralejo a Arroyo de San Serván, tramo: Almendralejo - EX-359 (Circunvalación Oeste de Almendralejo)Ž. (2012040156)

La Diputación Provincial de Badajoz adoptó acuerdo sobre expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de la obra número 27.E/2011 del Plan Integral de Carreteras denominada CP BA-012 Almendralejo a Arroyo de San Serván, Tramo: Almendralejo-Ex-359, (Circunvalación Oeste de Almendralejo)", según proyecto técnico aprobado, que incluía la relación de propietarios, bienes y derechos de necesaria ocupación para la ejecución de las obras incluidas en el mismo.

Se inició el expediente expropiatorio con determinación de los bienes, derechos y propietarios afectados, cuya relación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz número 89, Anuncio número 3164, de fecha 11 de mayo de 2012, así como en el Diario Regional Hoy de la misma fecha y página web de la entidad provincial.

Consta en el expediente que en el plazo de información pública no se presentaron alegaciones al expediente de expropiación, no alterándose la relación inicialmente aprobada; por tanto, la relación definitiva de los bienes, derechos y propietarios afectados es la que consta en el expediente y que figura como Anexo a este decreto.

De conformidad con lo acordado por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz fue solicitada del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación, habiéndose efectuado la oportuna retención de crédito a que ascendería el justiprecio. Procede que se tome en consideración toda vez que las obras consisten en el acondicionamiento de la carretera provincial de Almendralejo a Arroyo de San Serván, declarándose urgente su ocupación atendiendo a las características y anchura actual del referido tramo, el cual se pretende mejorar dado que resulta insuficiente para el transporte de gran tonelaje que discurre por la zona, lo que viene provocando situaciones de riesgo al cruzarse dos vehículos de dichas características...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR