DECRETO 143/1997, de 2 de diciembre, por el que se crea el Registro de servicios de prevención y de auditorias de los sistemas de prevención.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Trabajo
Rango de LeyDecreto
DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el 'Diario Oficial de Extremadura'.

Mérida, 2 de diciembre de 1997.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Presidencia y Trabajo,

VICTORINO MAYORAL CORTES DECRETO 143/1997,de 2 de diciembre, por el que se crea el Registro de servicios de prevención y de auditorías de los sistemas de prevención.

Determinados los procedimientos y requisitos para solicitar la autorización a efectos de acreditación de las entidades especializadas como servicios de prevención ajenos a las empresas, de autorización de las personas o entidades especializadas que pretendan desarrollar la actividad de auditoría del sistema de prevención de las empresas y de autorización de las entidades públicas o privadas para desarrollar y certificar actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, en virtud de Orden de 27 de junio de 1997 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, es preciso, a tenor de lo establecido en el artículo 28 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, constituir el Registro de servicios de prevención y de auditorias de los sistemas de prevención.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Trabajo, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 2 de diciembre de 1997,

D I S P O N G O ARTICULO UNICO.Se crea, adscrito a la Dirección General de Trabajo, el Registro de servicios de prevención y de auditorías o evaluaciones de los sistemas de prevención. En dicho registro serán inscritas las entidades especializadas que hayan sido autorizadas a tal fin, de conformidad con lo establecido en el Capítulo V del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, ya citado.

Disposiciones Finales
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR