Decreto 204/2010, de 5 de noviembre, por el que se crean los Premios Extremeños al Voluntariado Social y se convoca su concesión para el año 2010.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Igualdad y Empleo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO

DECRETO 204/2010, de 5 de noviembre, por el que se crean los Premios Extremeños al Voluntariado Social y se convoca su concesión para el año 2010. (2010040226)

La Ley 1/1998, de 5 de febrero, del Voluntariado Social en Extremadura, tiene por objeto la ordenación, fomento y protección del voluntariado social que se ejerza en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En este sentido, el Decreto 43/2009, de 6 de marzo, por el que se regula el Estatuto del Voluntariado Social Extremeño, establece en su artículo 13 que la Junta de Extremadura, a través de la Consejería que tenga atribuida la competencia en materia de promoción del voluntariado, tendrá, entre otras funciones, la de "Promover el reconocimiento público de la labor realizada por las personas voluntarias".

Desde la Junta de Extremadura se ha venido promoviendo e incentivando la participación ciudadana en las entidades de voluntariado social, así como el apoyo a estas entidades mediante la cofinanciación de programas y acciones de voluntariado social que se lleven a cabo en la Comunidad Autónoma. Igualmente, se ha venido fomentando la coordinación con las diversas entidades, públicas o privadas, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura con competencias en materia de voluntariado, facilitando su participación en la gestión, seguimiento y evaluación de actuaciones en este ámbito a través de la creación del Consejo Extremeño del Voluntariado Social como órgano de participación y consulta de la Administración Autonómica.

De acuerdo con lo anterior, y dada la necesidad de seguir profundizando en el proceso de sensibilización social, así como el ejercicio efectivo de las competencias que en materia de impulso y desarrollo del voluntariado social tiene asignadas la Consejería de Igualdad y Empleo por Decreto 64/2010, de 12 de marzo, por el que se establece su estructura orgánica, se considera apropiado instaurar el Premio Extremeño del Voluntariado Social consciente de la importancia de incentivar y dar a conocer la labor de las personas y entidades que de forma desinteresada participan en tareas de valor y utilidad social en programas y acciones de voluntariado social, de modo que este reconocimiento sirva de estímulo a la labor de los mismos, promoviendo la participación ciudadana en las entidades de voluntariado social y fomentando las campañas de información y divulgación de las actividades voluntarias.

Por lo expuesto, en virtud de las atribuciones que por el ordenamiento jurídico me son conferidas de conformidad con el artículo 92 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de la Consejera de Igualdad y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 5 de noviembre de 2010,

DISPONGO:

Artículo 1 Instauración de los Premios Extremeños del Voluntariado Social.
  1. El presente decreto tiene por objeto la creación de los Premios Extremeños del Voluntariado Social para galardonar a las personas físicas o jurídicas que participen o desarrollen programas o acciones de voluntariado social en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR