ORDEN de 6 de marzo de 2003, por la que se convocan Premios de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyOrden

ORDEN de 6 de marzo de 2003, por la que se convocan Premios de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública.

Entre las funciones legalmente encomendadas a la Escuela de Administración Pública de Extremadura, se encuentra la de realizar y promover las actividades de investigación, estudio, difusión y publicación necesarias para el desarrollo del proceso de modernización de la Administración Autonómica, con especial mención a la mejora de los procesos selectivos.

Para cumplir adecuadamente estos objetivos y estimular la incorporación de investigadores al estudio de las diversas facetas de las Ciencias de la Administración y del Derecho Público, esta Consejería estimó, en su día, oportuno instituir un Premio anual, cuya segunda convocatoria constituye el objeto de la presente Orden. Con ella se pretende contribuir al enriquecimiento de la producción científica en torno a la variada y compleja realidad de las Administraciones Públicas, así como a su divulgación. Al mismo tiempo, se trata de fomentar la participación de los propios empleados públicos en la reflexión sobre el proceso modernizador de la Administración Autonómica a través de la presentación de iniciativas dirigidas a mejorar su eficacia e incorporar métodos innovadores, en sintonía con las demandas de la sociedad, y garantizar así un eficaz servicio a la ciudadanía.

En virtud de lo expuesto, y conforme a las atribuciones conferidas por el artículo 16 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura a la Escuela de Administración Pública, adscrita a esta Consejería de Presidencia, D I S P O N G O :

Convocar dos Premios de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública, conforme a las modalidades y condiciones de participación reguladas en las siguientes BASES DE CONVOCATORIA.

Primera.- Objeto y modalidades.

Los Premios de Estudio e Investigación objeto de la presente convocatoria están destinados a distinguir los mejores trabajos que concurran a sus sucesivas ediciones. En concreto, se instituyen dos premios, de acuerdo con las modalidades que a continuación se especifican:

  1. Premio a trabajos de estudio e investigación sobre la organización política y las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Trabajos que versarán sobre su estructura, ámbitos competenciales, sistema de relaciones interadministrativas y perspectiva histórica; tanto desde un enfoque jurídico, como político, socio-cultural, económico o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR