Orden de 25 de enero de 2011 por la que se determinan los porcentajes de detracción aplicables a las modalidades del juego del bingo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyOrden

I DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA

ORDEN de 25 de enero de 2011 por la que se determinan los porcentajes de detracción aplicables a las modalidades del juego del bingo. (2011050026)

La Junta de Extremadura ha acometido una profunda modificación del Reglamento del bingo que persigue, entre otros objetivos, el de adecuar la oferta de premios a las demandas de los jugadores. En este sentido, el Decreto 207/2010, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 131/2007, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y otras normas sobre el juego, introduce un premio adicional en el juego de bingo ordinario llamado "prima" y suprime el "bingo acumulativo".

Por otra parte, la Ley 19/2010, de 28 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha fijado en el 22 por 100 el tipo tributario de la tasa sobre juegos de suerte, envite o azar correspondiente al bingo.

Como consecuencia de la nueva regulación de la prima de bingo y de la tasa fiscal se hace necesario modificar los porcentajes de detracción sobre el valor facial de los cartones para el pago de los premios de las distintas modalidades del juego del bingo.

La reorganización en la distribución de los porcentajes de los premios puede llevarse a cabo mediante orden, puesto que la disposición final primera del Decreto 131/2007, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, autoriza al titular de la Consejería competente en materia de juegos de suerte, envite o azar para dictar "la posible modificación de los porcentajes destinados a las distintas modalidades de premios y de sus cuantías".

En su virtud, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

DISPONGO:

Artículo 1 Detracciones del valor facial de los cartones de bingo.
  1. En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, las salas de bingo detraerán y destinarán para abono de los diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR