ORDEN de 24 de febrero de 2009 por la que se aprueba la constitución de la agrupación para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención de los municipios de Plasenzuela, Santa Marta de Magasca y Villamesías.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

Los Ayuntamientos de Plasenzuela, Santa Marta de Magasca y Villamesías, todos de la provincia de Cáceres, acordaron constituir la Agrupación de Municipios para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención; los citados acuerdos fueron aprobados inicialmente por los Plenos correspondientes en sesiones celebradas los días 7 de mayo, 21 de abril y 11 de abril de 2008 en los Ayuntamientos de Plasenzuela, Santa Marta de Magasca y Villamesías, respectivamente, con el quórum legalmente exigible.

Practicada la oportuna información pública por parte de los Ayuntamientos, mediante publicación de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 102, de 29 de mayo de 2008, el Ayuntamiento de Plasenzuela; en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 106, de 5 de junio de 2008, el Ayuntamiento de Santa Marta de Magasca; y en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 111, de 12 de junio de 2008, el Ayuntamiento de Villamesías, no se formularon reclamaciones, según certificaciones obrantes en el expediente. Con posterioridad, los Estatutos de la Agrupación fueron objeto de rectificación en la redacción dada al artículo diez, la cual fue aprobada por las respectivas entidades locales en sesiones plenarias de fechas 29 de septiembre de 2008 en el Ayuntamiento de Plasenzuela, 3 de octubre de 2008 en el Ayuntamiento de Santa Marta de Magasca y 18 de octubre de 2008 en el Ayuntamiento de Villamesías.

En la tramitación del expediente se ha cumplido lo preceptuado en el Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, y Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, en los términos establecidos en la disposición transitoria séptima de la Ley 7/2007, de 13 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, así como el Decreto 45/1990, de 19 de junio, de la Junta de Extremadura, habiéndose informado favorablemente la pretendida constitución de la agrupación de municipios, tanto por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, como por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la provincia de Cáceres.

La aprobación de los expedientes de modificación de Agrupaciones para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención es competencia de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley 7/2007, de 13 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con el artículo 3 del Real Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR