DECRETO 124/1996, de 30 de julio, por el que se acuerda la participación de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, en el 'Consorcio para la Gestión del Centro de Cirugía de Mínima Invasión', y se aprueban los Estatutos.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educacion y Juventud
Rango de LeyDecreto
ARTICULO 12 Forma de pago de las ayudas El abono de las ayudas se efectuará mediante transferencia a los Ayuntamientos o Mancomunidades, de la siguiente forma:
  1. A la fecha de la publicación en el D.O.E de la Resolución de concesión, el 40% de la ayuda concedida.

  2. Con fecha de 2 de enero del año inmediatamente posterior a la convocatoria, el 40% de la ayuda concedida c. El resto de la cuantía de la ayuda concedida, esto es, el 20%, a la finalización de las actividades y una vez se haya justificado por los beneficiarios la aplicación de los anteriores pagos a las actividades objeto del presente Decreto.

ARTICULO 13 Revocación de las subvenciones El incumplimiento por parte del beneficiario del destino o finalidad para el que fue otorgada la ayuda, dará lugar a la revocación de la misma y su reintegro a la Hacienda de la Comunidad Autónoma en los términos y formas previstos en el Decreto 77/1990, de 16 de octubre, por el que se regula el régimen general de subvenciones.
DISPOSICIONES FINALES PRIMERA Se faculta al Consejero de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura para dictar cuantas normas sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente Decreto.

SEGUNDA.El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, 30 de julio de 1996.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Educación y Juventud,

LUIS MILLAN VAZQUEZ DE MIGUEL DECRETO 124/1996, de 30 de julio, por el que se acuerda la participación de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, en el 'Consorcio para la Gestión del Centro de Cirugía de Mínima Invasión', y se aprueban los Estatutos.

Exponentes como la investigación, la formación de postgrado y la aplicación de nuevas tecnologías sanitarias, forman parte del motor de desarrollo regional priorizado por la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

Esta línea de actuación compartida se hizo patente con la puesta en funcionamiento en 1995 del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, situado en el Campus Universitario de la ciudad de Cáceres, en un edificio propio, anexo a la Facultad de Veterinaria.

El Centro de Cirugía de Mínima Invación, reconocido por la Comunidad Europea como centro de referencia para la enseñanza de la Endoscopia en Europa, responde a la demanda de formación por parte de los profesionales titulados universitarios y a una mejora de los parámetros sanitarios hospitalarios en el campo de la medicina humana y veterinaria, con el apoyo de otros campos científicos como la informática y las ingenierías.

El dinamismo propio de la innovación es consustancial al Centro y su funcionamiento, y puede conseguir unos resultados más óptimos mediante la adquisición de una personalidad jurídica propia, distinta de la de las Instituciones de las que ha venido recibiendo apoyos económicos; por lo que, sin perder éstos, se ha creído conveniente articular su gestión en base a la figura jurídica del Consorcio.

En virtud de ello, a propuesta de la Consejería de Educación y Juventud, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 30 de julio de 1996,

D I S P O N G O ARTICULO UNICO.Autorizar la participación de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, en el 'Consorcio para la gestión del Centro de Cirugía de Mínima Invasión', que se regirá por los Estatutos que se expresan en el Anexo.

DISPOSICIONES FINALES PRIMERA Se autoriza al Consejero de Educación y Juventud a la firma del acuerdo de constitución del Consorcio. Artículos 2 a 29

SEGUNDA.El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el 'Diario Oficial de Extremadura'.

Mérida, 30 de julio de 1996.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Educación y Juventud,

LUIS MILLAN VAZQUEZ DE MIGUEL

A N E X O ESTATUTOS DEL 'CONSORCIO PARA LA GESTION DEL CENTRO DE CIRUGIA DE MINIMA INVASION CAPITULO I Disposiciones Generales ARTICULO 1.Constitución y miembros El Consorcio 'Centro de Cirugía de Mínima Invasión' se constituye como una entidad de derecho público, integrado por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y la Universidad de Extremadura, para la gestión del mismo.

ARTICULO 2 Personalidad jurídica El Consorcio tiene personalidad jurídica propia, independiente de la de sus miembros, y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines específicos.
ARTICULO 3 Fines El Consorcio tiene como finalidad la cooperación económica, técnica y administrativa entre las Instituciones que lo integran, para la formación e investigación en los campos de la medicina y veterinaria, así como la colaboración a nivel nacional e internacional con otros centros e instituciones y empresas.
ARTICULO 4 Duración El Consorcio se constituye por tiempo indefinido y sólo podrá disolverse por las causas previstas en los presentes Estatutos o en las Leyes.
ARTICULO 5

Régimen Jurídico El Consorcio se rige por los presentes Estatutos, la reglamentación interna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR