Orden de 31 de marzo de 2011 por la que se publican los modelos de papeletas, sobres e impresos a utilizar en el proceso de elecciones de los vocales de las Juntas Vecinales de las entidades locales menores de Extremadura 2011.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN de 31 de marzo de 2011 por la que se publican los modelos de papeletas, sobres e impresos a utilizar en el proceso de elecciones de los vocales de las Juntas Vecinales de las entidades locales menores de Extremadura 2011. (2011050094)

Mediante Decreto 37/2011, de 28 de marzo, se convocan elecciones de los vocales de las Juntas Vecinales de las entidades locales menores de Extremadura, fijándose el día 22 de mayo como fecha en la que se llevarán a cabo las votaciones, concurriendo en la misma jornada elecciones Municipales y elecciones a la Asamblea de Extremadura.

El desarrollo de todo proceso electoral requiere la publicación de los documentos electorales que se vayan a utilizar en el citado proceso, en cuanto dichos modelos tienen el carácter de oficiales.

El Decreto 28/2011, de 18 de marzo, por el que se regulan las condiciones de los locales y las características oficiales de los elementos materiales a utilizar en las elecciones de los vocales de las Juntas Vecinales de las entidades locales menores de Extremadura establece los modelos de papeletas, sobres e impresos a utilizar en dichos comicios y habilita, en su disposición final primera, a la Consejería de Administración Pública y Hacienda para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo previsto en el citado decreto y, en particular, dictar todas las disposiciones que sean necesarias para modificar y/o adaptar los modelos de sobres, papeletas y demás impresos oficiales a utilizar en las elecciones de los vocales de las Juntas Vecinales de las entidades locales menores de Extremadura.

Sin embargo, no todos estos modelos tienen que ser elaborados por la Administración autonómica. Así, y de acuerdo con el artículo 7, párrafo 4 del Decreto 28/2011, de 18 de marzo, al haber sido convocadas simultáneamente las elecciones a la Asamblea de Extremadura y las elecciones Municipales, los modelos electorales confeccionados por el Estado pueden ser asumidos por la administración autonómica. Mediante la presente orden, de acuerdo con dicho precepto y con la finalidad de simplificar y agilizar los trámites administrativos se asumen dichos impresos en las elecciones de vocales de las Juntas Vecinales de las entidades locales menores de Extremadura.

Por otro lado, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 19.1.g) de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General y en el artículo 7, párrafo 4 del Decreto 28/2011, de 18 de marzo, la Junta Electoral Central, por Acuerdo de 17 de marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR