Orden de 31 de marzo de 2011 por la que se publican los modelos de papeletas, sobres e impresos a utilizar en el proceso de elecciones a la Asamblea de Extremadura 2011.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN de 31 de marzo de 2011 por la que se publican los modelos de papeletas, sobres e impresos a utilizar en el proceso de elecciones a la Asamblea de Extremadura 2011. (2011050087)

Mediante Decreto del Presidente 2/2011, de 28 de marzo, se convocan elecciones a la Asamblea de Extremadura, fijándose el día 22 de mayo como fecha en la que se llevarán a cabo las votaciones, concurriendo en la misma jornada elecciones municipales y elecciones a la Asamblea de Extremadura.

El desarrollo de todo proceso electoral requiere la publicación de los documentos electorales que se vayan a utilizar en el citado proceso, en cuanto dichos modelos tienen el carácter de oficiales.

El Decreto 28/2003, de 25 de marzo, por el que se regulan las condiciones de los locales y las características oficiales de los elementos materiales a utilizar en las elecciones a la Asamblea de Extremadura establece los modelos de papeletas, sobres e impresos a utilizar en dichos comicios y habilita, en su disposición final primera, a la Consejería de Presidencia, actual Consejería de Administración Pública y Hacienda, en virtud de lo dispuesto en el Decreto del Presidente 17/2007, de 30 de junio, para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo previsto en el citado decreto y, en particular, dictar todas las disposiciones que sean necesarias para la adaptación de los modelos de sobres, papeletas y demás impresos oficiales a utilizar en las elecciones que se convoquen a la Asamblea de Extremadura.

En este sentido, las modificaciones operadas en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, relativas al voto de los residentes ausentes en el extranjero y de los ciudadanos españoles que se encuentren temporalmente en el extranjero, hacen necesaria la publicación de nuevos modelos electorales que den cobertura a los trámites que deben realizarse en estas especialidades en el procedimiento de voto, así como la modificación o supresión de algunos de los modelos existentes.

Sin embargo, no todos estos modelos tienen que ser elaborados por la Administración autonómica. Así, y de acuerdo con el artículo 7.4 del Decreto 28/2003, de 25 de marzo, al haber sido convocadas simultáneamente las elecciones a la Asamblea de Extremadura y las Elecciones Municipales, los modelos electorales confeccionados por el Estado pueden ser asumidos por la Administración autonómica. Mediante la presente orden, de acuerdo con dicho precepto y con la finalidad de simplificar y agilizar los trámites administrativos se asumen dichos impresos en las elecciones a la Asamblea de Extremadura a celebrar el 22 de mayo de 2011.

Por otro lado, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 19.1.g) de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General y en el artículo 7.5 del Decreto 28/2003, de 25 de marzo, la Junta Electoral Central, por Acuerdo de 3 de marzo de 2011, ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, los modelos de actas de escrutinio y de sesión de las Mesas Electorales así como los modelos de acta de constitución de la Mesa Electoral para el escrutinio del voto de los residentes ausentes en el extranjero, de acta de escrutinio del voto de los residentes ausentes en el extranjero, de actas de constitución, de escrutinio, de sesión o sesiones del escrutinio y de proclamación de

electos de las Juntas Electorales Provinciales a utilizar en las elecciones a la Asamblea de Extremadura de 2011. Junto a estos modelos se aprobó también el modelo de acta a utilizar en las elecciones a la Asamblea de Extremadura por los funcionarios consulares en el procedimiento de voto de los residentes ausentes en el extranjero. Procede, por tanto, la publicación de todos estos modelos.

Por otra parte, por Acuerdo de 27 de enero de 2011, la Junta Electoral Central aprobó el modelo de acta de constitución de la Mesa Electoral que es común y única para todos los procesos electorales que se celebran el día 22 de mayo de 2011.

Por todo lo expuesto, en cumplimiento de las atribuciones que me otorga la disposición final primera del Decreto 28/2003, de 25 de marzo, por el que se regulan las condiciones de los locales y las características oficiales de los elementos materiales a utilizar en las elecciones a la Asamblea de Extremadura,

DISPONGO:

Articulo 1 Actualización de papeletas, sobres e impresos electorales.
  1. Se actualizan los modelos electorales de sobres e impresos previstos en los Anexos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del Decreto 28/2003, de 25 de marzo, por el que se regulan las condiciones de los locales y las características oficiales de los elementos materiales a utilizar en las elecciones a la Asamblea de Extremadura tal y como se detallan en el Anexo I de esta orden.

  2. Asimismo, en todas las papeletas, sobres y demás impresos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR