Decreto 64/2012, de 20 de abril, por el que se modifica el Decreto 82/2005, de 12 de abril, por el que se declara Paisaje Protegido al 'Monte Valcorchero', en el término municipal de Plasencia.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA

DECRETO 64/2012, de 20 de abril, por el que se modifica el Decreto 82/2005, de 12 de abril, por el que se declara Paisaje Protegido al "Monte Valcorchero", en el término municipal de Plasencia. (2012040070)

El 16 de abril de 2005 se publica en el Diario Oficial de Extremadura el Decreto 82/2005, de 12 de abril, por el que se declara Paisaje Protegido el paraje Valcorchero, situado en el término municipal de Plasencia, bajo la denominación "Paisaje Protegido Monte Valcorchero". La declaración como Paisaje Protegido se realizó atendiendo a "la singularidad y alto valor estético" del Monte Valcorchero y con la misma adquirió la consideración de Espacio Natural Protegido, integrándose en la Red de Áreas Protegidas de Extremadura.

La Ley 8/1998, de 26 de junio, de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura, en su artículo 38, recoge la posibilidad de que, en atención a su consideración como Espacios Naturales Protegidos, los Paisajes Protegidos declarados en Extremadura cuenten con un órgano colegiado de asesoramiento y participación, cuya composición y funcionamiento se determinarán en la norma de declaración del espacio.

El presente decreto modifica el Decreto 82/2005, de 12 de abril, por el que se declara Paisaje Protegido al "Monte Valcorchero", en el término municipal de Plasencia, creando el Consejo de Participación del "Paisaje Protegido Monte Valcorchero" con la finalidad de asegurar la participación ciudadana en la gestión de este Espacio Natural Protegido, regulando su finalidad, así como la composición y el funcionamiento del mismo.

El Estatuto de Autonomía de Extremadura, en su redacción dada por la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, atribuye a la Comunidad Autónoma en su artículo 10.1.2 competencia de desarrollo normativo y ejecución en "materia de medio ambiente, regulación y protección de la flora la fauna y la biodiversidad". En virtud de lo anterior, a propuesta del Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Extremadura y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión de 20 de abril de 2012,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 82/2005, de 12 de abril, por el que se declara Paisaje Protegido al "Monte Valcorchero", en el término municipal de Plasencia

El Decreto 82/2005, de 12 de abril, por el que se declara Paisaje Protegido al "Monte Valcor -che ro", en el término municipal de Plasencia, se modifica en los siguientes términos.

Se añaden siete nuevos artículos al Decreto 82/2005, de 12 de abril, por el que se declara Paisaje Protegido al "Monte Valcorchero", en el término municipal de Plasencia, con la siguiente redacción:

"Artículo tercero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR