DECRETO 25/1997, de 18 de febrero, por el que se establece la organización y funcionamiento de la Comisión Regional de Viviendas.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras publicas y Transportes
Rango de LeyDecreto

DECRETO 25/1997, de 18 de febrero, por el que se establece la organización y funcionamiento de la Comisión Regional de Viviendas.

La entrada en vigor de la Ley 8/1996 de 15 de noviembre sobre creación de la Comisión Regional de Vivienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha supuesto la derogación de los artículos 1 y 2 del vigente Decreto de Adjudicación de Viviendas, estableciendo en su lugar la normativa que regula la composición y atribuciones de la Comisión Regional de Viviendas, manteniendo, por lo demás, en vigor el resto de contenidos del citado Decreto 122/1996.

En su Disposición Transitoria, la citada Ley ordena que en el plazo de un mes desde su publicación, la Junta de Extremadura regule la organización y funcionamiento de la Comisión Regional de Viviendas, lo que fundamenta la elaboración de la presente norma reglamentaria. La organización, funcionamiento y funciones propias de la Comisión Regional que se establecen en esta norma están basadas en el contenido de la propia Ley 8/1996, en el Decreto 122/1996 y en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Transportes y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de fecha 18 de febrero de 1997,

D I S P O N G O

ARTICULO 1 º Competencia 1.De acuerdo con lo previsto en el artículo 1.º de la Ley 8/1997, y en los artículos 12 y 14 del Decreto 122/1996, corresponde a la Comisión Regional de Viviendas:
  1. La elaboración de las listas provisionales de adjudicatarios, a partir de las propuestas remitidas por los Ayuntamientos, y de las listas definitivas de cuantos grupos de viviendas se promuevan directamente por la Junta de Extremadura, así como de aquéllos otros que sean adquiridos una vez terminados o en fase de construcción.

  2. La resolución de las solicitudes de permuta que se formulen por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR