Orden de 11 de octubre de 2010 por la que se crea el Consejo de la Edición de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

ORDEN de 11 de octubre de 2010 por la que se crea el Consejo de la Edición de Extremadura. (2010050301)

El desarrollo de las industrias culturales en nuestra región, paralelo al crecimiento económico general de la comunidad autónoma, ha sido especialmente significativo en el ámbito del libro y la lectura, de modo que la industria editorial, entendida de forma amplia, ocupa un espacio específico en el panorama de la cultura extremeña, y resulta de importancia estratégica para la proyección de los textos y autores de la región, para el fomento de la lectura y el desarrollo conjunto de la comunidad.

Con el objetivo de consolidar e impulsar la industria editorial en Extremadura, la Consejería de Cultura y Turismo ha entendido la necesidad de establecer un consejo asesor que reúna a las administraciones públicas, la iniciativa privada y la sociedad civil, con el mandato de fomentar la participación de las diferentes instancias que integran el sistema de la edición en Extremadura, y con carácter de órgano consultivo.

Por todo ello,

DISPONGO:

Artículo 1

Se crea el Consejo de la Edición de Extremadura, como órgano consultivo de la Consejería competente en materia de cultura, en el ámbito de la Junta de Extremadura, relacionada con la extensión del libro.

El Consejo de la Edición de Extremadura encuentra su sentido en la difusión de la creación literaria, en el acercamiento de la sociedad extremeña al ámbito editorial, así como en la promoción de las industrias editoriales y de los autores dentro y fuera de la comunidad autónoma.

Artículo 2
  1. El consejo de la Edición de Extremadura, en sus funciones como órgano consultivo, tendrá entre otras las siguientes, sin perjuicio de las funciones o dictámenes que se le soliciten cuando así sea considerado oportuno por parte de la Consejería competente en materia de cultura:

    1. Realizar un análisis en profundidad del panorama del sector editorial en Extremadura.

    2. Proponer estrategias globales que favorezcan el desarrollo de ese sector, así como centralizar la información sobre formación, oportunidades y campos de negocio que las Administraciones Públicas ofrezcan.

    3. Fomentar la difusión y distribución de la producción editorial extremeña y, en consecuencia, de su industria cultural, proponiendo, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR