Orden de 27 de marzo de 2015 por la que se derogan determinadas disposiciones normativas dictadas por la Comunidad Autónoma de Extremadura en relación con las instalaciones interiores de agua.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía
Rango de LeyOrden

I

DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 3

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA

ORDEN de 27 de marzo de 2015 por la que se derogan determinadas disposiciones normativas dictadas por la Comunidad Autónoma de Extremadura en relación con las instalaciones interiores de agua. (2015050079)

Las Normas Básicas para las Instalaciones Interiores de Suministro de Agua aprobadas por Orden de 9 de diciembre de 1975, tenían por objeto establecer las condiciones mínimas que debían exigirse a las instalaciones interiores de agua para lograr su correcto funcionamiento, estableciéndose en su punto 1.1.2. que la instalación interior general de un edificio sería realizada por un instalador autorizado por la Delegación Provincial del Ministerio de Industria.

Desde que en 1984 se completó la transferencia de competencias de la Administración General del Estado en materia de industria, la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha ejercido, dentro de las funciones relativas a la seguridad industrial, los cometidos relacionados con el sector de la fontanería y de las instalaciones interiores de agua.

Mediante Orden de 30 de septiembre de 1997, de la Consejería de Economía, Industria y Hacienda de la Junta de Extremadura, se establecieron los requisitos para la obtención del carné de fontanero autorizado indispensable para el ejercicio de la actividad industrial de fontanería. Igualmente la citada Orden regulaba los requisitos y la documentación a presentar para ser autorizada como Empresa instaladora de Fontanería.

La Orden de 12 de diciembre de 2005, de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, por la que se dictan normas para la tramitación de los expedientes de instalación y puesta en funcionamiento de establecimientos e instalaciones industriales, regulaba la documentación y tramites a seguir para la puesta en servicio de las instalaciones interiores de agua, independientemente de su capacidad.

La entrada en vigor del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación ha supuesto una modificación significativa en el ámbito de las instalaciones interiores de suministro de agua, al derogar en su disposición derogatoria única las Normas Básicas para las Instalaciones Interiores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR