Orden de 20 de octubre de 2017 por la que se modifica la Orden de 29 de marzo de 2017 por la que se realiza la convocatoria de ayudas del Plan Renove de Mobiliario de Hogar de Extremadura, para el ejercicio 2017.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejerÍA de EconomÍA e Infraestructuras
Rango de LeyOrden

III OTRAS RESOLUCIONES

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS

ORDEN de 20 de octubre de 2017 por la que se modifica la Orden de 29 de marzo de 2017 por la que se realiza la convocatoria de ayudas del Plan Renove de Mobiliario de Hogar de Extremadura, para el ejercicio 2017. (2017050452)

El Decreto 205/2016, de 28 de diciembre, (DOE n.º 249, de 30 de diciembre de 2016), establece las bases reguladoras de las ayudas dirigidas al consumidor final para la adquisición de muebles para el equipamiento del hogar con la finalidad de apoyar a las familias extremeñas para la renovación del mobiliario de la vivienda habitual.

Mediante la Orden de 29 de marzo de 2017 (DOE n.º 68, de 7 de abril de 2017) se realizó la convocatoria de estas ayudas para el ejercicio 2017. Según se establece en su artículo 7.2, el plazo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes de ayuda, finaliza el 30 de noviembre de 2017.

Para el desarrollo y puesta en marcha de estas ayudas, ha sido necesario efectuar diversos trámites que justifican la necesidad de ampliar el plazo de vigencia de la convocatoria.

Por un lado, de conformidad con el artículo 18.1 de las bases reguladoras, ha sido necesario habilitar una aplicación informática para la tramitación y gestión de las ayudas, la cual se encuentra actualmente en fase de desarrollo e implementación. Por otro lado, aún no ha finalizado el procedimiento de adhesión de los establecimientos comerciales, que conlleva el análisis de la documentación presentada, la realización de los escritos de subsanación y la formalización de los convenios de adhesión. Por último, ha sido necesario la realización de un encargo con la empresa pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, SAU, para prestar un servicio de apoyo en la evaluación de expedientes, el cual ha requerido de la previa aprobación por el Consejo de Gobierno de Extremadura, habiéndose aprobado la resolución el 14 de septiembre de 2017.

En base a lo anterior, se prevé un retraso en la fecha prevista para el inicio de las ventas acogidas al plan.

Al objeto de poder cumplir con la finalidad de la ayuda y apoyar el mayor número de actuaciones subvencionables, se considera necesario y oportuno modificar el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR