DECRETO 98/2008, de 23 de mayo, por el que se aprueba el nuevo Catálogo de las Carreteras de titularidad de la Junta de Extremadura.

Fecha de Entrada en Vigor30 de Mayo de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

El artículo 7.1.4 del Estatuto de Autonomía de Extremadura establece que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de carreteras cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la Región. De acuerdo a dicho precepto se dictó la Ley 7/1995, de Carreteras de Extremadura, que en su artículo 5.2 dispone que: "El Catálogo de la Red de Carreteras de Extremadura se aprobará y modificará, en su caso, por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Obras Públicas".

Mediante el Decreto 109/1997, de 29 de julio, se aprobó la nueva denominación, categoría e identificación de las carreteras de titularidad de la Junta de Extremadura. En dicho decreto, en su Anexo I, se establecía el nuevo Catálogo de Carreteras de acuerdo a la nueva nomenclatura adoptada.

Posteriormente el Decreto 161/2000, de 27 de junio, aprobó el nuevo catálogo de las carreteras de titularidad de la Junta de Extremadura, debido, principalmente al traspaso de carreteras entre la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

El Catálogo anterior necesitaba una revisión, debido a la entrada en funcionamiento de las Autovías Autonómicas EX-A1 y EX-A2 así como a las transferencias de carreteras, eminentemente urbanas, a determinados ayuntamientos, que era necesario dar de baja. También se ha creído conveniente hacer una reestructuración de las carreteras de titularidad de la Junta para una mejor gestión de las mismas, así como revisar la denominación de las carreteras para su mejor identificación, principalmente para adaptarlas a la actual configuración de la Red de Carreteras del Estado, debido a la práctica conclusión de la A-66.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Fomento, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 23 de mayo de 2008,

DISPONGO:

Artículo único Aprobación del Catálogo de Carreteras de titularidad de la Junta de Extremadura.
  1. Se aprueba el Catálogo de Carreteras de titularidad de la Junta de Extremadura en los términos previstos en el Anexo del presente Decreto.

  2. La sustitución de elementos identificativos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR