Orden de 29 de junio de 2010 por la que se modifica la Orden de 23 de diciembre de 2003 por la que se aprueba la norma técnica específica de producción integrada de olivar para elaboración de aceite de oliva en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

ORDEN de 29 de junio de 2010 por la que se modifica la Orden de 23 de diciembre de 2003 por la que se aprueba la norma técnica específica de producción integrada de olivar para elaboración de aceite de oliva en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2010050229)

El Real Decreto 1201/2002, de 20 de noviembre, por el que se regula la producción integrada de productos agrícolas, en el ámbito estatal, y el Decreto 87/2000, de 14 de abril, por el que se regula la producción integrada en productos agrarios en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en nuestro ámbito autonómico, establecen las normas generales de Producción Integrada, entendida como aquel sistema agrario de producción, transformación y comercialización que utiliza al máximo los recursos y los mecanismos de producción naturales y asegura a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos, químicos y otras técnicas que compatibilicen la protección del medio ambiente y la productividad agrícola.

De acuerdo con el artículo 2 del citado Decreto 87/2000, se dictó, conjuntamente por las Consejerías de Agricultura y Economía de la Junta de Extremadura, la Orden de 23 de diciembre de 2003 por la que se aprueba la norma técnica específica de producción integrada de olivar para elaboración de aceite de oliva en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Mediante el Decreto del Presidente 10/2008, de 23 de septiembre, por el que se modifica la distribución de competencias entre las Consejerías que conforman la Administración Autonómica, se suprime el hasta entonces binomio competencial en materia de producción integrada, atribuyéndose en exclusiva a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural todas las competencias relativas a la producción y transformación de productos agroalimentarios, incluidas las de control del fraude agroalimentario.

Finalmente, el control integrado del olivar de almazara y/o verdeo se ha basado en el cumplimiento de prácticas reguladas para la producción integrada del olivar. Dado el tiempo transcurrido desde la aprobación de la Orden de 23 de diciembre de 2003 y los cambios normativos que, en consecuencia, han acaecido en esta materia, procede actualizar la referida norma técnica específica.

En virtud de lo expuesto y una vez oídas las entidades representativas del sector afectado,

D I S P O N G O :

Artículo único Objeto de la modificación.

Se modifica la Orden, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR