DECRETO 248/2008, de 12 de diciembre, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Fecha de Entrada en Vigor20 de Diciembre de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece en su artículo 74 que las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que están adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos.

En este mismo sentido, el Decreto Legislativo 1/1990, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura, dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Por Decreto 195/2008, de 26 de septiembre, se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, habiendo sido publicadas las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la referida Consejería por Orden de 1 de octubre de 2007.

Mediante el citado Decreto la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural asume, entre otras, las competencias en materia de control, inspección y fomento de la industria agroalimentaria, las de promoción de los productos agroalimentarios extremeños y las referidas a Denominaciones de Origen de dichos productos, que hasta ahora se encontraban atribuidas a distintos órganos de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación. Estas circunstancias aconsejan una modificación de las relaciones de puestos de trabajo.

En este sentido, dentro de la relación de puestos de trabajo de personal funcionario, en la Secretaría General, teniendo en cuenta el volumen de asuntos que requieren la prestación de asesoramiento jurídico, se hace necesario la creación de una Unidad que efectúe la coordinación y supervisión de dichas funciones, la creación, en Cáceres y en Mérida, de dos Jefaturas de Negociado de Asuntos Generales, que se dedicarán a la gestión del parque de vehículos oficiales de toda esa zona de actuación, así como la creación de una Jefatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR