DECRETO 136/2006, de 25 de julio, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Educación.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 136/2006, de 25 de julio, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Educación.

La Ley de la Función Pública dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Por Decreto 208/2000, de 10 de octubre, se aprobaron las vigentes relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Educación, si bien, éste ha sido modificado posteriormente con objeto, tanto de ajustar en determinadas unidades o servicios las dotaciones de los recursos de personal a las necesidades realmente existentes, como de adaptarse a la nueva estructura orgánica de que se dotó la Consejería de Educación mediante Decreto 108/2005, de 26 de abril.

No obstante en el momento presente, ante la entrada en funcionamiento durante el próximo curso académico 2006/2007 de los nuevos I.E.S.O. en las localidades de Galisteo, Losar de la Vera,

Villanueva de la Vera y Madroñera, procede abordar una nueva modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Educación, con la finalidad principal de dotar de los puestos necesarios, tanto en el área de administración como en el área de oficios, a estos nuevos Centros de Educación Secundaria Obligatoria, que vienen a incrementar la red de centros educativos con que cuenta la Junta de Extremadura.

Asimismo, la reordenación comprende el cambio de localidad y la modificación del mérito de determinados puestos con objeto de adecuarlos a las nuevas demandas.

Es de aplicación el Decreto 29/1994, de 7 de marzo, por el que se establecen criterios a seguir para la elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura, tanto en lo que se refiere a la tramitación como al contenido de las mismas, y el Decreto 94/1998, de 21 de julio, por el que se determinan las competencias para la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Presidencia, previo estudio e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR