DECRETO 30/2003, de 25 de marzo, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 30/2003, de 25 de marzo, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

La Ley de la Función Pública dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Por Decreto 15/2000, de 27 de junio, se aprobaron las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Bienestar Social. No obstante, a la vista de las iniciativas que se están adoptando en materia de asistencia social es necesario adecuar las estructuras de personal a las demandas que se plantean en determinados Órganos y Centros de trabajo de la Consejería.

Por tanto, en la Dirección General de Servicios Sociales se pone en marcha, como consecuencia entre otras razones de la aplicación del Decreto sobre los establecimientos de Asistencia Social Geriátrica, la Unidad de Registro, Autorizaciones, Inspección y Control de Calidad en los Centros Residenciales de Mayores. En el mismo Centro Directivo se crean los puestos necesarios, tanto en personal funcionario como en personal laboral, para la entrada en funcionamiento del Centro Social 'Las Minas', en desarrollo de la política de intervención integral en zonas socialmente desfavorecidas. En la Secretaría General se mejora la dotación de algunas unidades. Por otra parte se modifican las características de varios puestos de trabajo de personal funcionario con el fin de adaptarlos a los requerimientos funcionales que en la actualidad se precisan.

En lo que respecta a personal laboral se crean, en la Dirección General de Servicios Sociales, un importante número de puestos de trabajo para afrontar la progresiva reconversión de plazas de válidos en plazas de asistidos dentro de las Residencias de Mayores.

En la misma Dirección General se crean los puestos necesarios para la puesta en funcionamiento, dentro del C.A.M.P. de Don Benito, del nuevo módulo 'Padres-Hijos', que permitirá una integración personalizada a padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR