DECRETO 103/2002, de 23 de julio, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Sanidad y Consumo y se modifica la relación de personal eventual de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 103/2002, de 23 de julio, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Sanidad y Consumo y se modifica la relación de personal eventual de la Junta de Extremadura.

La Ley de la Función Pública dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Mediante Real Decreto 1.477/2001, de 27 de diciembre, se traspasaron a esta Comunidad Autónoma las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud, y por Decreto del Presidente 4/2001, de 29 de diciembre, se asignaron a la Consejería de Sanidad y Consumo las funciones y servicios en materia de asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

A través del Decreto 209/2001, de 27 de diciembre, se aprobaron los Estatutos del Servicio Extremeño de Salud, Organismo Autónomo de carácter administrativo creado por la Ley 10/2001, de Salud de Extremadura, al que se le encomienda el ejercicio de las competencias de administración y gestión de servicios, prestaciones y programas sanitarios conforme a los objetivos y principios de la mencionada Ley. Simultáneamente, por Decreto 210/2001, de 27 de diciembre, se aprobó la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo, procediéndose a adaptar las estructuras de la Consejería al nuevo marco normativo y competencial.

Con base en todo lo anterior, procede ahora realizar una modificación de las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Sanidad y Consumo que permita disponer de unas estructuras de personal acordes con la nueva situación competencial generada como consecuencia de la recepción de los traspasos en materia sanitaria.

Además, se crean varias especialidades con el objeto de dar la cobertura necesaria a la situación ya referida y que se añaden al resto de especialidades creadas mediante Decreto 31/1996, de 27 de febrero.

Así pues, y en el particular de la modificación de las relaciones de puestos de trabajo destacan las siguientes cuestiones: se crean puestos de trabajo, en razón al amplio espectro competencial asumido por la Consejería a raíz del traspasado referido en los párrafos precedentes, para reforzar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR