DECRETO 25/2004, de 23 de marzo, por el que se modifican las relaciones de puesto de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y se modifica su estructura orgánica.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 25/2004, de 23 de marzo, por el que se modifican las relaciones de puesto de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y se modifica su estructura orgánica.

La Ley de la Función Pública dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Por Decreto 151/2000, de 27 de junio, se aprobaron las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Bienestar Social. No obstante, resulta necesario modificar la estructura orgánica y abordar la modificación de las relaciones de puestos de trabajo con objeto de dar una respuesta adecuada a nuevas necesidades y así mejorar la ejecución de las funciones y competencias que esta Consejería tiene encomendadas. En este sentido, se crea el Servicio de Cooperación para acoger las pretensiones de la Ley 1/2003, de 27 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo, que refuerza la voluntad de la Junta de Extremadura en su política de cooperación con el desarrollo de otros pueblos.

Asimismo, la presente modificación incluye la creación de un elevado número de plazas en distintos centros y residencias, principalmente, las correspondientes a la Residencia de la tercera edad 'El Prado' de Mérida, 'Hogar Anexo' de Cáceres, la R.C.A. 'San Francisco' de

Villanueva de la Serena, la R.C.A. 'La Siberia' de Herrera del Duque, la R.C.A. 'Fuente Atenor' de Azuaga, la Residencia asistida 'Felipe Trigo' de Villanueva de la Serena o el 'Centro Ocupacional' de Miajadas.

Es de aplicación el Decreto 29/1994, de 7 de marzo, por el que se establecen criterios a seguir para la elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura, tanto en lo que se refiere a la tramitación como al contenido de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR