DECRETO 166/2006, de 19 de septiembre, por el que se modifican la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 166/2006, de 19 de septiembre, por el que se modifican la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura.

La Ley de la Función Pública dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Por Decreto 68/2000, de 4 de abril, se aprobaron las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Presidencia. No obstante, la evolución de las políticas a desarrollar por gran parte de los centros directivos que integran la Consejería, en muchos casos vinculada a la gestión de competencias de carácter transversal con incidencia inequívoca en el resto de departamentos de la Junta de Extremadura, los cuales a su vez han experimentado un sustancial crecimiento en los servicios públicos a prestar y en los recursos para afrontarlos, hacen necesario abordar una modificación de las relaciones de puestos de trabajo que permita ajustar adecuadamente los recursos de personal a las competencias y funciones que son responsabilidad de dichos centros directivos.

Así, y en lo que se refiere a los servicios de información y atención al ciudadano que competen a la Dirección General de Coordinación e Inspección, se parte de la premisa de que en la actualidad la amplitud y diversificación de los servicios, recursos, ayudas y prestaciones que ofrece a la Administración autonómica, exige la articulación de un nuevo concepto en la prestación del servicio público de información y atención al ciudadano, en la línea de conseguir una atención integral y una Administración más ágil, con el fin de crear una red de espacios que permitan ofrecer servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación sobre determinadas áreas de actividad administrativa de la Junta de Extremadura.

A estos efectos, la Consejería de Presidencia pretende crear cuatro Oficinas de Respuesta Personalizada, en las que se integrarán los Centros de Atención Administrativa de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y a las cuales se le asignarán nuevas funciones destinadas a depurar y agilizar los...

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