DECRETO 88/2006, de 16 de mayo, por el que se modifica el Decreto 87/2004, de 15 de junio, por el que se regulan las ayudas para el fomento del autoempleo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 88/2006, de 16 de mayo, por el que se modifica el Decreto 87/2004, de 15 de junio, por el que se regulan las ayudas para el fomento del autoempleo.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El V Plan de Empleo para Extremadura suscrito por la Junta de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y los agentes económicos y sociales de la región, se marcó como uno de sus principales propósitos la promoción y fomento del autoempleo.

Para potenciar la promoción y fomento del empleo autónomo como forma generadora de riqueza y crecimiento, se publicó el Decreto 87/2004, de 15 de junio, por el que se regulan las ayudas para el fomento del autoempleo, y el Decreto 137/2005, de 7 de junio, por el que se actualizan las medidas de fomento del autoempleo y empleo estable, dentro del marco establecido por el Reglamento CE 69/2001, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado de la CE sobre ayudas de minimis.

En el Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado el 22 de febrero de 2006 se acordó incrementar las ayudas tendentes a crear más y mejor empleo, favoreciendo así el aumento de la actividad productiva. Además, se incidió especialmente, en elevar las cuantías de las empresas extremeñas sin asalariados, por lo que, aparte de un incremento generalizado de las ayudas, se eleva hasta 10.000 euros la ayuda por la incorporación del trabajador autónomo familiar colaborador.

Así mismo se continúan realizando actuaciones encaminadas a una mayor flexibilidad de la norma, ampliación y mejora de colectivos beneficiarios y mejora en los procedimientos.

La gestión del programa viene encomendada a la Consejería de Economía y Trabajo, conforme a lo dispuesto en el artículo 55.1 de la Ley 1/2002, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de conformidad igualmente con la atribución material de competencias operada en virtud del Decreto del Presidente 26/2003, de 30 de junio, y Decreto 136/2003, de 29 de julio, por el que se crea y por el que se establece la estructura orgánica y se asignan, respectivamente, competencias a la Consejería de Economía y Trabajo.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con el artículo 90.2 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta del Consejero de Economía y Trabajo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el 16 de mayo de 2006,

D I S P O N G O :

Artículo único Modificación del Decreto 87/2004, de 15 de junio, por el que se regulan las ayudas para el fomento del autoempleo.

Se modifica el Decreto 87/2004, de 15 de junio, por el que se regulan las ayudas para el fomento del autoempleo, en los siguientes términos:

Uno. El tercer párrafo del artículo 2 queda redactado de la siguiente forma:

'Fecha de alta en RETA de referencia': Será la fecha considerada por la Tesorería General de la Seguridad Social, como fecha de alta del desempleado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y que aparezca en Informe de Vida Laboral o, en su caso, según alta en certificado de la mutualidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR