Decreto 223/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 41/2002, de 16 de abril, que regula el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

DECRETO 223/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 41/2002, de 16 de abril, que regula el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura. (2010040248)

Por Decreto 41/2002, de 16 de abril, se crea y se regula el Plan Regional de Fomento de la Lectura en Extremadura, cuyo principal objetivo es fomentar la lectura en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura para elevar el nivel cultural de los extremeños, mediante la promoción de la creación, edición, difusión y distribución de libros, el impulso de las bibliotecas, y el desarrollo de programas necesarios como medida de promoción y fomento de la lectura. Con el fin de materializar ese objetivo, se establece que el Plan de Fomento deberá articular medidas conjuntas por parte de las instituciones y colectivos interesados en su desarrollo y ejecución.

El artículo 5 del mencionado decreto establece la composición del Consejo Asesor, del que forman parte, además de representantes de los órganos de la Junta de Extremadura competentes en la materia, representantes de otras Instituciones y Organismos de relevancia en la vida cultural y social de nuestra Comunidad, sobre todo en lo que se refiere al ámbito de la lectura.

En este apartado, parece conveniente ampliar el número de miembros que formarán parte de este órgano asesor, y modificar la redacción de los ya existentes, dando cabida en su composición y estructura a nuevos representantes de las diferentes instituciones y entidades que lo conforman y permitiendo una mayor flexibilidad en cuanto a los posibles cambios competenciales que pudieran suceder.

El artículo 9 del Decreto 41/2002 establece la composición de la Comisión Ejecutiva y la periodicidad de sus reuniones.

En este punto, y previo consenso de las partes afectadas, se considera oportuno modificar la redacción en lo que se refiere a los miembros de la Comisión y modificar la frecuencia de las reuniones, de forma que se ajuste más a las necesidades que el propio desarrollo del Plan de Fomento de la lectura va demandando.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada el día 10 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR