Decreto 67/2013, de 30 de abril, por el que se modifica el Decreto 34/2013, de 12 de marzo, por el que se regula la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Salud y Política Social
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL

DECRETO 67/2013, de 30 de abril, por el que se modifica el Decreto 34/2013, de 12 de marzo, por el que se regula la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en Extremadura. (2013040076)

Teniendo en cuenta los antecedentes legislativos recogidos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y en la Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y dando cumplimiento al mandato contenido en el artículo 85 de la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura, se aborda el desarrollo normativo de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, concibiéndola como el organismo de coordinación institucional para impulsar, supervisar y evaluar las actuaciones en el abordaje de la violencia de género.

Así, a propuesta del Consejero de Salud y Política Social, de conformidad con el artículo 36.d) de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en sesión de fecha 12 de marzo de 2013, se aprobó el Decreto 34/2013, de 12 de marzo, por el que se regula la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en Extremadura.

Tras su publicación en el DOE n.º 59, de 26 de marzo de 2013, se ha detectado la omisión en su artículo 7.1, c) "Pleno de la Comisión. Composición", de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los cuales tienen una actuación primordial dentro de los itinerarios de intervención protocolorizados ante la violencia de género.

En este sentido, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía constituyen, generalmente, el primer colectivo de atención a las mujeres que sufren violencia tanto en la recepción de la denuncia como en la puesta en marcha de los itinerarios y dispositivos de protección y seguridad; siendo su inclusión propuesta y aprobada por mayoría de los miembros de la "Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de la Violencia de género en Extremadura", regida por el Decreto 148/1999, de 6 de septiembre.

Por todo ello, y a propuesta del Consejero de Salud y Política Social, de conformidad con el artículo 36.d) de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR