DECRETO 41/2006, de 7 de marzo, por el que se modifica el Decreto 143/2004, de 14 de septiembre, de fomento y apoyo de la actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 41/2006, de 7 de marzo, por el que se modifica el Decreto 143/2004, de 14 de septiembre, de fomento y apoyo de la actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Decreto 143/2004, de 14 de septiembre, contiene las bases reguladoras de las ayudas destinadas al fomento y apoyo de la actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Mediante el Decreto 161/2005, de 5 de julio, por el que se modifica el Decreto 75/2004, de 18 de mayo, y el Decreto 64/2005, de 15 de marzo, se establece un régimen de concurrencia no competitiva y convocatoria abierta para determinadas líneas de ayudas previstas en el Decreto 143/2004, de 14 de septiembre.

Entre ellas se encuentran las que van destinadas a las Corporaciones Locales para la modernización y mejora de los equipamiento comerciales de carácter social y naturaleza pública.

La experiencia obtenida en la gestión de estas líneas de ayudas pone de manifiesto las dificultades que tienen los Ayuntamientos para ajustar la conclusión y justificación de las inversiones a los plazos prescritos en el Decreto regulador con carácter general, debido tanto a la envergadura de las actuaciones a realizar, como a los necesarios procedimientos administrativos previos al inicio de las obras, cuya ejecución, habitualmente, debe ser conciliada con la continuidad en el funcionamiento de los mercados de abastos y las salas de comercialización de productos locales.

De esta manera también se mejora la gestión presupuestaria, ya que la asignación de los recursos públicos a los proyectos se optimiza con arreglo a programaciones o cronogramas de ejecución.

Procede, por tanto, modificar lo dispuesto en los artículos 14 y 15 del precitado Decreto 143/2004, relativos a la ejecución, justificación y pago de las ayudas, al objeto de extender la programación de los proyectos de intervención en los mercados municipales a más de un ejercicio presupuestario.

Por lo que en virtud de lo anteriormente expuesto, a propuesta de la Consejería de Economía y Trabajo, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR