Decreto 62/2010, de 12 de marzo, por el que se modifica el Decreto 187/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 62/2010, de 12 de marzo, por el que se modifica el Decreto 187/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente. (2010040068)

El Decreto del Presidente 17/2007, de 30 de junio, modifica la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Mediante el Decreto 187/2007, de 20 de julio, se establece la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente. Dicha Consejería se estructura en los siguientes órganos directivos: Secretaría General, Dirección General de Ordenación Industrial, Energética y Minera, Dirección General de Planificación Industrial y Energética, Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental, Dirección General del Medio Natural. A su vez, por Decreto 249/2009, de 4 de diciembre, se modifica la estructura orgánica y las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Es voluntad del ejecutivo autonómico dar un paso más en el esfuerzo de contención y austeridad y reducir y simplificar la estructura administrativa en la medida de lo posible. Todo ello sin merma de la necesaria eficacia en la prestación de los servicios públicos.

Como consecuencia de ello, por Decreto 28/2010, de 5 de marzo, se suprimen y reestructuran órganos directivos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Según la letra e) del artículo 1 del mencionado Decreto se suprimen la Dirección General de Ordenación Industrial, Energética y Minera y la Dirección General de Planificación Industrial y Energética de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

De conformidad con la letra d) del artículo 2 del Decreto 28/2010, de 5 de marzo, en la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente se crea la Dirección General de Ordenación Industrial y Política Energética, a la que se adscriben las competencias que actualmente tienen asignadas la Dirección General de Ordenación Industrial, Energética y Minera y la Dirección General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR