Decreto 302/2011, de 23 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 207/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DECRETO 302/2011, de 23 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 207/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda. (2011040332)

Tras la modificación de la denominación, el número y las competencias de las Consejerías que conforman la Administración autonómica llevada a cabo a través del Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio, las competencias sobre el sector público empresarial, tal y como se recoge en sus respectivos decretos de estructura orgánica, se encuentran asignadas básicamente a las Consejerías de Empleo, Empresa e Innovación y de Administración Pública.

En concreto, el artículo 1 del Decreto 205/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, atribuye a dicha Consejería la gestión de las competencias relativas a la política empresarial del sector público, con exclusión de aquellos organismos y sociedades que tengan la condición de medios propios o servicios técnicos de la Junta de Extremadura.

Por su parte, la disposición adicional primera del Decreto 206/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Pública, adscribe a dicha Consejería la empresa pública GPEX, sin perjuicio de las competencias que la legislación de hacienda pública y patrimonio de la Comunidad Autónoma atribuyen a la Consejería de Economía y Hacienda.

No obstante lo anterior, resulta necesario clarificar la adscripción de aquellos otros organismos y entidades que, teniendo la condición de medios propios o servicios técnicos de la Junta de Extremadura, no se encuentran actualmente adscritos a ninguna otra Consejería; y es precisamente a estos efectos, por lo que resulta oportuno, en aras al principio de seguridad jurídica, modificar el Decreto 207/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda, al objeto de adscribir a dicha Consejería, en cuanto competente en materia de patrimonio, todos aquellos organismos y entidades pertenecientes al sector público empresarial que no se encuentren adscritos de forma expresa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR