Decreto 93/2011, de 20 de mayo, por el que se modifica el Decreto 89/2005, de 12 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a entidades para el desarrollo de programas juveniles.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de los Jóvenes y del Deporte
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES Y DEL DEPORTE

DECRETO 93/2011, de 20 de mayo, por el que se modifica el Decreto 89/2005, de 12 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a entidades para el desarrollo de programas juveniles. (2011040102)

El Decreto 89/2005, de 12 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a entidades para el desarrollo de programas juveniles, publicado en el DOE número 43, de 16 de abril, se dictó al amparo de lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de la disposición adicional tercera de la Ley 3/1985, de 19 de abril, General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de la disposición adicional séptima de la Ley 9/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2005, imponiendo esta última que sea una norma con rango de decreto la que establezca y apruebe las bases reguladoras de las ayudas que se pretenden articular.

El Decreto 89/2005 establece las bases reguladoras de la concesión de ayudas a las distintas entidades especializadas en materia de Juventud, desglosándose dichas ayudas en tres líneas de promoción diferentes:

  1. Subvenciones a asociaciones juveniles para el desarrollo de programas de interés general. b) Subvenciones para la financiación de proyectos enmarcados en el programa "desarrollo de actuaciones del Plan de Juventud".

c) Subvenciones para la puesta en marcha de Planes Locales de Juventud a través del "Programa Pueblos".

Mediante el Decreto 43/2006 se lleva a cabo la primera modificación del Decreto 89/2005, en su artículo 33, relativo a los beneficiarios de la Sección 3.ª "subvenciones para la puesta en marcha de planes locales de juventud a través del Programa Pueblos" para incluir, también, a las mancomunidades de municipios de Extremadura.

El artículo 43.1 de la Ley 18/2010, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2011 (DOE n.º 249, de 29 de diciembre) establece limitaciones para posibilitar los pagos anticipados en materia de subvenciones públicas, lo que hace necesario el impulso de una nueva modificación para llevar a cabo la adaptación normativa a las obligaciones legales impuestas favoreciendo también la claridad y seguridad jurídica mediante una nueva redacción del artículo 35 de la Sección 3.ª "Subvenciones para la puesta en marcha de planes locales de juventud a través del "Programa Pueblos", del capítulo IV, con el fin de establecer una nueva forma de gestión del pago de las subvenciones. También se concretan los criterios para determinar la cuantía de la subvención, modificando los artículos que regulan esta materia.

Por otra parte, aprovechando el impulso a las mancomunidades llevado a cabo mediante la Ley 17/2010, de 22 de diciembre, de mancomunidades y entidades locales menores de Extremadura y teniendo en cuenta la experiencia en la gestión de estas ayudas a lo largo de las convocatorias ya resueltas, se ha puesto de manifiesto, también la necesidad de

modificar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR