DECRETO 177/2004, de 23 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 163/2000, de 27 de junio, por el que se crea el Consejo Asesor de Inmunizaciones de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 177/2004, de 23 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 163/2000, de 27 de junio, por el que se crea el Consejo Asesor de Inmunizaciones de Extremadura.

Las inmunizaciones son una herramienta fundamental en Salud Pública en la quese producen innovaciones y avances científicos constantemente. Para tomar decisiones adecuadas en este campo se hace preciso contar con un órgano asesor conformado por un grupo de expertos procedentes de diferentes áreas del campo sanitario que colaboren técnicamente con la autoridad sanitaria ante situaciones ordinarias y extraordinarias que pudieran plantearse en relación con las enfermedades transmisibles y su prevención y control, mediante el uso adecuado de las vacunaciones.

Como tal órgano asesor, fue creado el Consejo Asesor de Inmunizaciones de Extremadura, mediante el Decreto 163/2000, de 27 de junio.

Actualmente, la creación del Servicio Extremeño de Salud por la Ley 10/2001, de 28 de junio, de Salud de Extremadura y cuya estructura y funcionamiento se regula mediante los Decretos 209/2001, de 27 de diciembre, que aprueba los Estatutos y el Logotipo del Servicio Extremeño de Salud, y 81/2003, de 15 de julio, por el que se modifica el anterior, así como el cambio sustancial operado en la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo mediante Decreto 80/2003, de 15 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo y se modifica su relación de puestos de trabajo de personal funcionario y personal eventual de la Junta de Extremadura, determinan la necesidad de adecuar la composición del Consejo Asesor de Inmunizaciones de Extremadura a la actual configuración de la Consejería de Sanidad y Consumo y del Servicio Extremeño de Salud.

En virtud de lo anterior, a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de noviembre de 2004, D I S P O N G O

Artículo único Se modifican los artículos 1 y 2 del Decreto 163/2000, de 27 de junio, por el que se crea el Consejo Asesor de Inmunizaciones de Extremadura, que quedan redactados en los siguientes términos:
Artículo 1º

Se crea el Consejo Asesor de Inmunizaciones de Extremadura, como órgano colegiado de carácter consultivo, adscrito a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Coordinación Sanitarias de la Consejería de Sanidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR