Decreto 266/2011, de 4 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 1/1999, de 12 de enero, por el que se crea el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA

DECRETO 266/2011, de 4 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 1/1999, de 12 de enero, por el que se crea el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura. (2011040294)

La Ley 8/1998, de 26 de junio, de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura en su artículo 6 determina la creación del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura como órgano colegiado de participación social, asesoramiento y cooperación en materia de protección, conservación, restauración, mejora y uso sostenible del patrimonio natural de Extremadura.

En desarrollo del citado artículo se aprobó el Decreto 1/1999, de 12 de enero, por el que se crea el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura, que establece, en su artículo 3 la composición de este órgano consultivo. Posteriormente fue modificado por Decreto 118/2000, de 16 de mayo, y por Decreto 318/2007, de 9 de noviembre.

Por Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio, se han modificado la denominación, el número y las competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Asimismo por Decreto 209/2011, de 5 de agosto, se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía correspondiendo a la Dirección General de Medio Ambiente como órgano directivo competente en materia medioambiental, la totalidad de las competencias que estaban distribuidas entre las desaparecidas Dirección General del Medio Natural y Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental de la anterior Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

En atención a los cambios introducidos en la composición de las Consejerías y para adecuar la adscripción y composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura, se hace necesario modificar el Decreto 1/1999, de 12 de enero, por el que se crea el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura para adecuar la composición de este órgano de participación social a la nueva organización de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, y en lo que respecta a los representantes en el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura asignados a las distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR