DECRETO 85/2006, de 2 de mayo, por el que se modifica el Decreto 13/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para el año 2006.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 85/2006, de 2 de mayo, por el que se modifica el Decreto 13/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para el año 2006.

La Ley 1/2003, de 27 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo, prescribe la elaboración de Planes Generales con carácter cuatrienal y Planes Anuales. Durante el año 2006, el Plan Anual para la Cooperación Extremeña se aprueba por Decreto 13/2006, de 24 de enero, en cuyo Anexo I se establecen las actividades a llevar a cabo por la Cooperación Extremeña durante el año 2006.

Sin embargo desde la aprobación y publicación del Plan anual 2006, se han venido observando una serie de aspectos que interfieren en una gestión administrativa ágil y eficaz, máxime teniendo en cuenta los destinatarios últimos de estas intervenciones, siendo necesario modificar algunos de estos preceptos, en concreto, aquellos aspectos que hacen mención a la determinación de los instrumentos normativos

D.O.E.?Número 54 9 Mayo 2006 7933 a utilizar para llevar a cabo las acciones en materia evaluación, de cooperación directa y sensibilización, comercio justo y alterglobalización.

En segundo lugar, es necesario llevar a cabo la modificación de determinados preceptos con el fin que en la justificación de las subvenciones percibidas sean presentados además de los documentos justificativos de los gastos, aquellos que lo sean de los pagos efectuados.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con los artículos 23 h) y 90.2 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de la Consejera de Bienestar Social, con el informe favorable del Consejo Asesor de Cooperación para el Desarrollo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 2 de mayo de 2006,

D I S P O N G O :

Artículo único Modificación del Decreto 13/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para el año 2006.
  1. Se añade un nuevo párrafo 5.º al punto 7.º del Capítulo I del Anexo I del Decreto 13/2006, de 24 de enero, que queda redactado en los siguientes términos:

    ?7.º. Evaluación de la Cooperación Extremeña.

  2. Las acciones de evaluación in situ (tanto internas como externas) se podrán realizar, tanto con los recursos materiales y humanos propios como con recursos externos, ajustándose en este último caso a los términos previstos en la legislación vigente en materia de contratación administrativa?.

  3. La Base 6.ª del Capítulo II del Anexo I del Decreto 13/2006, de 24 de enero, queda redactada en los siguientes términos:

    Base 6.ª Procedimiento de concesión y de convocatoria.

  4. Las ayudas a proyectos de desarrollo presentados por organizaciones no gubernamentales de desarrollo, otras entidades sin ánimo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR